DONACION

Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2010

Egipto se venga ante Argelia( 4-0 ) y jugará la final de la CAN ante Ghana




Egipto cumplió los pronósticos y derrotó, en Benguela, por 4-0 a Argelia y jugará la final de la CAN 2010 este próximo domingo ante Ghana. Los "Faraones" se vengaron de los "Fennecs" después que éstos les eliminaran en la fase de clasificación para el Mundial. El partido tuvo gran ambiente, fuertes medidas de seguridad, pero superioridad evidente de Egipto en el terreno de juego. Y más desde que los argelinos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 36 por la expulsión de Halliche. El derribo a Moteab dentro del área fue sancionado como penalty y significó la segunda tarjeta amarilla para el defensa. La pena máxima la transformó Hosny para el 1-0. Ahí se decantó más aún el choque, si había alguna duda. Los egipcios eran mejores en el campo y Argelia nunca tuvo opciones.


En la segunda parte nada cambió y todo el panorama empeoró para Argelia. En el 65 el "alemán" Zidan hizo el 2-0 y cinco minutos más tarde fue expulsado Beljadh por una durísima entrada a El Mohammady. Con nueve se sucedieron más ocasiones para los de Shehata y en el minuto 80 Abdelshat firmó el 3-0. Para completar el caos argelino su portero Chaouchi fue expulsado, con la segunda tarjeta amarilla, en el minuto 86. Y ya se había merecido irse después de la trifulca tras el penalty con un amago de cabezazo al árbitro. El definitivo 4-0 lo hizo Gedo en el minuto 93, lo que le sitúa como máximo goleador del torneo con cuatro tantos.


Egipto fue superior y Argelia ofreció su peor imagen, incluso en el aspecto de comportamiento en el campo. Un detalle feo al terminar el partido fue ver cómo ninguno de los jugadores de los dos equipos se saludaron. Las diferencias entre ambos países siguen pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario