DONACION

Páginas vistas en total

miércoles, 27 de enero de 2010

Llegan las semifinales a la Copa de Africa: Egipto-Argelia y Nigeria-Ghana











Este jueves se conocerán los dos finalistas de la Copa de Africa de Naciones 2010. A la antesala en tierras angoleñas han llegado Egipto-Argelia y Nigeria-Ghana. Es decir, lo habitual en el fútbol africano. El poder del Magreb contra el Africa profunda y eso que se han caido algunos favoritos como Costa de Marfil, Camerún o Túnez.








---En Luanda se verán las caras, por tercera vez en tres meses, Egipto y Argelia. Siempre más que un partido y tras dejar los "Fennecs" sin Mundial a los "Faraones" tras el polémico partido de El Cairo y la repesca de Jartum. Como era de esperar el choque traspasa lo meramente deportivo y se está deslizando, principalmente desde el bando egipcio, a una cuestión de Estado y a un ajuste de cuestas. El seleccionador de Egipto, Hassan Shehata, ha transmitido el sentir de los suyos: "Si hay un partido que ganar en esta Copa y quedarnos satisfechos es esta semifinal ante los argelinos. Jamás llegaríamos a una final con más alegría, pero sabemos que no será nada fácil. Ahora las cosas están al 50% pero en el campo debemos demostrar que el desempate en Sudán fue un mero accidente para nosotros...". Los jugadores no se han quedado atrás y públicamente dicen que ha llegado el momento de la venganza. "Somo los mejores y ya está" dice el veterano portero El Hadari, el menos batido de esta CAN 2010. Pero la estrella "alemana" Zidan ha "incendiado" la previa con estas palabras: "Esto es una guerra a vida o muerte donde nuestro honor está por encima de todo. Hay que mostrar nuestra verdadera cara y que el mundo vea que deberíamos habernos clasificado para Sudáfrica...A Argelia no le va a salir de cara todo como en Jartum...". El combinado argelino está tranquilo y su seleccionador, Raabane, no quiere entrar en la guerra previa de declaraciones: "Egipto es el actual campeón y se merece nuestros respetos. Sabemos que es necesario jugar a la perfección para llegar a la final, pero hace veinte años que ésto no ocurre y es el momento de devolver a Argelia al primer nivel. Ya lo hicimos clasificándonos para el Mundial y ahora callaríamos muchas bocas dejando fuera a los egipcios...". El partido( 20´30 horas, Estadio 11 de Noviembre de Luanda) ha despertado gran expectación, pero curiosamente desde la Confederación Africana de Fútbol se insiste "que no habrán especiales medidas de seguridad al no haber un masivo desplazamiento de hinchas de uno y otro país". Las previsiones más optimistas dan a un millar de seguidores argelinos y unos 300 egipcios. Todavía quedas muchas entradas a la venta. Las estadísticas están a favor de Argelia, ya que Egipto nunca les ha vencido en un país neutral tras cuatro enfrentamientos. En el total de partidos donde se han enfrentado 9 fueron para Argelia, 5 para Egipto y 5 empates. Eso sí, hay goles en estos clásicos del Norte de Africa: 56.
Los anuncios de primas extras a las dos selecciones no se han hecho esperar. Egipto confía en llegar a su tercera final consecutiva y hacer algo histórico en Africa. Sus dirigentes han hablado de "un premio especial" por derrotar a Argelia. Los argelinos tienen pactados unos incentivos con su Federación, pero a través de varios sponsors comerciales aumentarían sus ingresos entrando en la final. Se espera un récord de transmisión televisiva, ya que incluso el partido se dará para América y Asia junto con Europa y el Continente Negro.








---En la otra semifinal, Nigeria-Ghana( 17´00 horas, Benguela), dos selecciones con ausencias por lesiones, juego irregular en este torneo y mucho historial a sus espaldas. Se presagia un partido muy igualado y donde lo decidirá por el mejor ataque, el dolor de cabeza de ambos seleccionadores durante la cita de Angola. El veterano Kanu ha pedido a su técnico disponer de algunos minutos en el choque, mientras que Ghana tiene que improvisar un medio al estilo de Essien y volverá a confiar en Andre Ayew, uno de los hijos del mítico Abedi Pele, criado futbolísticamente en el fútbol francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario