DONACION

Vistas de página en total

sábado, 30 de enero de 2010

Copa de Africa: Egipto quiere hacer historia en la final ante Ghana




Después de tres semanas de competición la Copa de Africa de Naciones 2010 decidirá este domingo en Luanda( 17´00 h) el campeón entre Egipto y Ghana. Se enfrentan dos de las selecciones más laureadas en esta competición: 6 títulos para los "Faraones" y 4 para los "Black Stars". Si analizamos el torneo es claro favorito Egipto, que ha ganado sus cinco partidos jugados y con un balance goleador de 14-2. Los ghaneses han sufrido una derrota y los otros tres partidos los han ganado por la mínima. Y solo con 4 goles en cuatro partidos, capitalizando el jugador del Rennes Gyan, con tres dianas, su poder en ataque.




Los egipcios quieren hacer historia en la final, ya que nunca una selección ha obtenido la CAN en tres ediciones consecutivas. Encima lo adornarían con unas cifras majestuosas. Sería su 50º victoria en un torneo donde suman 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Todo está a favor del equipo entrenador por Hassan Shetata que ha sido claro en sus palabras: "No tenemos miedo a fallar porque nos den como favoritos. Egipto es el mejor equipo de Africa y lo estamos demostrando desde hace muchos años. Ahora hay que confirmarlo en Angola, aunque sabemos que Ghana es un duro rival. Todo depende de nosotros. Si el equipo sigue jugando de este modo no se nos escapa el título...". Encima Egipto lidera la tabla de goleadores con Gedo( 4), seguido de Ahmed Hassan( 3 ).




Y en medio el ghanés Gyan, referencia para un equipo donde hay ausencias tan notables como Essien, Appiah o Muntari. Pero mucha juventud, encabezada por uno de los hijos del mítico Abedi Pele, Andre Ayew. Este sábado el seleccionador de Ghana, el balcánico Milovan Rajevac, ha sido demoleador en sus palabras: "Solo nos importa el marcador. Les he dicho a mis hombres que solo vale ganar y que se olviden del juego bonito. Las finales están para ganarlas y con esa ilusión nos medimos a Egipto...". Ghana vuelve a una final 18 años después, aunque el dato no es positivo ya que perdió ese partido por penaltys ante Costa de Marfil.



El ambiente será grande en el Estadio 11 de Noviembre, aunque no juegue Angola. En el palco no faltará ni el presidente de la FIFA, Josep Blatter, y más mandatarios políticos que no han sido revelados por cuestiones de seguridad. El estadio se llenará, aunque en las semifinales se vio mucho cemento, uno de los puntos negativos de esta edición. La masiva ausencia de hinchas extranjeros y el elevado precio de las entradas para los aficionados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario