DONACION

Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2010

Zambia y Camerún a cuartos de final. Gabón y Túnez a casa




Tal como se preveía el Grupo D de la CAN 2010 ha tenido emoción e incertidumbre hasta el último momento de los dos partidos de la última jornada. Al final decidió el goal average y Zambia pasa como primera y Camerún como segunda. Gabón y Túnez quedan eliminadas.


--Camerún pasó serios apuros para empatar a dos con Túnez, sin demostrar su potencial en el terreno de juego y yendo demasiado a remolque, como en todo el torneo. Los tunecinos comenzaron dando al primer minuto con un centro por la izquiera que cabeceó Chermiti a la red. La sorpresa en el arranque. Los de Paul Le Guen sólo inquietaban a balón parado, aunque a Eto´o se le vio más participativo. En el minuto 44 pudo sentenciar Túnez con un disparo de Ragueb al lateral de la red cuando lo tenía todo claro ante Kameni. Tras el descanso en la primera acción un pase atrás del mallorquinista Webo a Eto´o lo remató este suave y se coló tras dar en el poste. Pese a todo Camerún no dominaba y prefería tener solo el balón hasta que un error de Chedjou al cabecear el esférico hacia atrás pilló adelantado a Kameni y le batió por alto. 1-2 en el minuto 63. Pero en la siguiente jugada el empate. Un derechazo de Nguemo, en la fotografía, desde veinte metros que no pudo atajar el portero tunecino. De ahí al final contención en Camerún, que sacó al recordman Rigobert Song para fortalecer la defensa, y Túnez que no definía en ataque. Incluso los magrebíes se quedaron con diez hombres en el minuto 88 tras la segunda tarjeta amarilla que recibió Jemal. Pasó Camerún pero sin brillo




--En el otro partido, sorpresa. Gabón, hasta ahora muy sólida atrás, perdió ante Zambia 2-1 y quedó eliminada del torneo. El partido estuvo condicionado por el primer gol zambiano, en el minuto 28, producto de un fallo defensivo que aprovechó Kalaba, en la fotografía, para batir al portero. Intentó reaccionar el equipo de Alain Giresse, pero la buena defensa de Zambia abortaba cualquier intento. Una contra en el minuto 62 rematada por Chamanga hizo el 2-0 que dejaba todo casi resuelto. Pese a todo Gabón atacó más en el último cuarto de hora y Marcolino hizo el 2-1 en el minuto 83. Esto dio emoción al choque en el último tramo porque todo podía cambiar con un gol de Gabón. Liderados por Cousin crearon jugadas pero sin acierto por la ansiedad en sus hombres. La sorpresa se consumó y Zambia terminó como campeona de grupo.




--La clasificación final del grupo D quedó así:


-1) Zambia...4 puntos
-2) Camerún...4 puntos
-3) Gabón...4 puntos
-4) Túnez...3 puntos



Por esta parte del cuadro los cuartos de final serán: Nigeria-Zambia y Egipto-Camerún. Este último una auténtica final anticipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario