DONACION

Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

Appiah revela el secreto del éxito de Ghana en el Mundial 2010


Una de las referencias en la selección de Ghana, Stephen Appiah, ha revelado el secreto del éxito de su equipo en este Mundial 2010 en tierras sudafricanas. "Nos hemos sacudido la presión festejando con alegría estar aquí...Somos un equipo especial. No hay tensión ni polémicas en el grupo. Cantamos, bailamos y reimos. Ese es la clave de nuestro éxito...Cuanto peor están las cosas más unidos estamos", dijo Appiah ante los periodistas. Preguntado por el partido del viernes ante Uruguay por un puesto en la semifinal dice el mediocampista del Bolonia: " Estamos tranquilos y contentos. Más no podemos pedir...".

Doultra Santos nuevo entrenador del WAC de Casablanca

El WAC de Casablanca, actual campeón de la Liga de Marruecos y considerado como uno de los clubes históricos del fútbol africano, ha anunciado un nuevo entrenador para la próxima temporada. El brasileño José Doultra Santos( 62 años) sustituye en el puesto a José Romao. En el año 197 este técnico hizo al club tunecino Etoile du Sahel ganador de la Champions League africana.

El japonés Matsui con ofertas del fútbol europeo


El centrocampista japonés Daisuke Matsui, de 29 años y una de las estrellas de su selección en el Mundial, recibió ofertas de al menos seis clubes, entre ellos el Deportivo, según aseguró la prensa de su país.
«Algunos clubes ya me habían hecho ofertas antes, pero ahora hay más», indicó el propio Matsui en declaraciones al diario Sankei Sports , que precisa que «se necesitan dos manos para contar» cuántos equipos han mostrado su interés por el futbolista, titular en los cuatro partidos de su equipo en Sudáfrica.

martes, 29 de junio de 2010

El español David Villa explica para Adidas como marca goles




España sigue en el Mundial tras ganar a Portugal por 1-0 en Ciudad del Cabo. Tanto marcado por David Villa que continua estando en lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial con 4 goles, junto con Gonzalo Higuaín. Ambos llevan las botas adidas F50 adizero.
Fernando Llorente fue clave en la victoria de España desde que entro en el terreno de juego en el minuto 58'. Llorente lleva las botas adidas Predator.


En estas fotos de Carmelo Rubio se puede ver al ya nuevo delantero del Barcelona en acción




**Vídeo de Villa hablando de cómo marcar goles (imágenes también de Diego Forlán):


Este miércoles se elegirá a la Miss World Cup 2010


El Sandton City Convention Center de Johannesburgo será escenario el miércoles 30, por la noche, de la Gala de elección de la Miss World Cup 2010. Un medio concurso de belleza donde chicas representando a las 32 selecciones participantes optarán al galardón, puntuando belleza, cultura y simpatía.

El jurado estará formado por personalidades del mundo del fútbol junto con periodistas en una gala que tiene la colaboración de la AIPS( Asociación Internacional de Periodistas Deportivos). Ahí está el ramillete de candidatas al título.

España fue mejor que Portugal( 1-0 ) y pasa a cuartos de final







España derrotó con justicia a Portugal( 1-0) porque fue mejor tanto en juego como en ataque. El equipo de Vicente Del Bosque superó en todos los conceptos al de Queiroz, donde su estrella Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido durante el choque. El marcaje a que fue sometido le hizo no ser decisivio y apenas participar en el encuentro. España salió a por la victoria y en apenas seis minutos Torres y Villa pusieron en apuros al meta Eduardo. En los primeros 20 minutos no existió Portugal que solo en el 21 con un disparo de Thiago llevó peligro a la meta de Iker Casillas. De todos modos, pese al dominio del balón por parte de España, no se movió el marcador en la primera parte.



La segund parte caminaba por los mismos derroteros, pero al cuarto de hora Del Bosque quitó a Fernando Torres para sacar a Llorente y cambió todo. Los centrales lusos sufrieron más en su marcaje y volvieron las ocasiones de gol. Un testarazo del delantero bilbaino en el 60 y un disparo de Villa en el 61 vaticinaban el gol. Este llegó en el minuto 63 después de una primorosa jugada con pared final Iniesta-Xavi que llega a Villa dentro del área. El primer remate lo despeja Eduardo pero en el rebote el ýa barcelonista lo envía a la red.



Desde ese momento España controló el balón y el juego. Pudo llegar algún gol más y, encima, Portugal se quedó con diez hombres en los últimos instantes por la expulsión de Ricardo Costa. Justa victoria de España y pase a los cuartos de final para enfrentarse a Paraguay.

Paraguay elimina a Japón por penaltys después de 120 minutos sin goles




Japón ha quedado eliminada del Mundial 2010 al caer, ante Paraguay, en la tanda de penaltys en un choque de poca calidad que se jugó en Pretoria. El marcador no se movió a lo largo de los 120 minutos de juego. El primer tiempo fue de dominio paraguayo, pero curiosamente la mejor ocasión correspondió a los asiáticos con un fuerte disparo de Matsui al largueron en el minuto 21. El segundo tiempo no cambió demasiado, aunque el delantero del Manchester City, Roque Santa Cruz, dispuso de una buena oportunidad para marcar.


Se llegó a la prórroga donde el miedo a recibir un gol dominó el panorama y provocó que ambos equipos jugaran con un sistema más conservador y buscando contragolpes que no llegaban. Tras cumplirse la media hora extra y con el 0-0 aún, se dilucidó el pase a los cuartos de final por los penaltys. Ahí Paraguay marcó sus cinco tantos. Japón falló en el tercero, por medio de Komano. Esto dio opción a que resolviera el delantero de Benfica de Lisboa, Cardozo, para hacer el 5-3 que resolvía la tarde. Jornada histórica para Paraguay, entrenada por el argentino Martino, que disputará por vez primera los cuartos de final de un Mundial de fútbol.

Ghana: Muntari dice que "si juego daré todo en el campo"


El delantero del Inter de Milán, Muntari, ha hablado hoy en la concentración de Ghana de cara al partido del viernes, ante Uruguay, en los cuartos de final del Mundial 2010. Aunque no es usado habitualmente por el seleccionador Rajevac, la ausencia por tarjetas de Ayew le concede opciones para el choque: "Si juego, lo voy a dar todo por el equipo. Yo estoy trabajando a tope para ayudar al equipo y eso lo saben mis compañeros. Ahora la decisión corresponde al entrenador y yo acepto sus órdenes...".

Muntari ha rechazado ante los periodistas que tenga problemas con el entrenador: "Yo he estado lesionado y es normal que, mientras me recuperaba, estuviera como suplente. Ahora estoy bien y espero mi oportunidad...".

Ghana: John Mensah y Boateng serias dudas para jugar ante Uruguay


A falta de tres días para el partido de cuartos de final del Mundial 2010 entre Ghana y Uruguay son serias dudas en el equipo africano, por lesión, John Mensah y Kevin Prince Boateng. Ninguno ha entrenado en la jornada de hoy y el técnico Rajevac ve con dificultades que sus problemas musculares desaparezcan para el histórico choque. Los "Black Stars", por tarjetas, sufren la segura ausencia en ese partido del defensa Jonathan Mensah y del mediocampista Andre Ayew. En base a las sesiones de entrenamientos de estos días el seleccionador va a tener que recurrir a gente que no ha jugado todavía en este Mundial de Sudáfrica para afrontar el encuentro.

Brasil fue muy superior a Chile( 3-0)




Brasil está mejorando en este Mundial 2010 partido a partido. Este lunes en el "Ellis Park" de Johannesburgo venció a Chile por 3-0 y obutvo el pase a los cuartos de final, donde se enfrentará a Holanda. La primera media hora fue más equilibrada, pero a partir del gol de cabeza del defensa Juan( minuto 35) las cosas se decantaron a favor de la Canarinha. Tres minutos más tarde el delantero del Sevilla, Luis Fabiano, hizo el 2-0 y todo quedó casi resuelto.


En la segunda parte Chile intentó reaccionar, pero no tuvo su día en labores ofensivas. La exhibición de Robinho continuó en el campo y encima marcó el 3-0 a los 59 minutos para refrendar su buena noche. Los brasileños comenzaron a hacer cambios y guardar energías para la siguiente ronda.

lunes, 28 de junio de 2010

Japón y Paraguay buscan hacer historia este martes


Las selecciones de Paraguay y Japón tienen este martes en el Loftus Versfeld, a partir de las 16.00 horas, una cita con la historia, ya que intentarán clasificarse por primera vez para unos cuartos de final de un Mundial, algo que los guaraníes han rozado en otras tres ocasiones y los nipones únicamente hace ocho años.
Paraguay afronta al encuentro sin haber perdido ninguno partido en el Grupo F, donde venció a Eslovaquia y empató con Nueva Zelanda y la actual campeona, Italia, demostrando ser un equipo sólido, muy difícil de batir y convencido de estar ante su gran oportunidad.
Hace ocho años, fue un gol del alemán Neuville, a dos minutos de finalizar el encuentro, el que les dejaba sin el sueño de los cuartos, y en 1998, el tanto de oro de Laurent Blanc les apeó del mismo modo. En 1986, Inglaterra les eliminó sin paliativos. Por su parte, los japoneses, una de las revelaciones del torneo, fallaron en 'su' Mundial al caer por la mínima ante Turquía.
Para el choque, el seleccionador 'guaraní', Gerardo Martino, confiará de nuevo en el tridente que forman Roque Santa Cruz, Nelson Valdez y Lucas Barrios, que hasta la fecha no han conseguido anotar un gol, pero cuya movilidad y presión es fundamental para la 'albirroja', sobre todo la ejercida por el delantero del Dortmund. Un defensa (Alcaraz) y dos medios (Vera y Riveros) han sido los elegidos para marcar los goles 'albirrojos'.
El 'Tata' es consciente de que uno de los mayores peligros de los 'Samurais Azules' es la velocidad que imprimen al juego de ataque y, sobre todo, sus peligrosos disparos desde la frontal de área, donde hombres como Honda son especialistas, por lo que repetirá con Riveros y Vera en el centro del campo, aunque no podrá contar con el sancionado Víctor Cáceres, lo que podría propiciar la entrada de Bonet. Otro que podría reaparecer es Alcaraz, autor del tanto ante la 'azzurra' y que se perdió el empate sin goles ante los 'kiwis'.
Sobre el terreno de juego del Loftus Versfeld, Paraguay buscará mantener el buen nivel demostrado por los equipos sudamericanos y se mantendrá fiel a su estilo, donde destaca su solidez defensiva y su trabajo en equipo.

Por su parte, la selección de Japón afronta el encuentro con las buenas sensaciones que les dejó su victoria por 3-1 sobre Dinamarca, que les valió la clasificación y el reconocimiento a nivel internacional de un fútbol cada vez más elogiado, que trata de abrirse un hueco en la élite.
Los 'Samurais Azules' comenzaron su periplo por Sudáfrica con una victoria frente a Camerún, antes de caer por la mínima contra Holanda, y sellaron su clasificación con una victoria sobre Dinamarca, gracias a los goles de falta directa de Honda y Endo. Han demostrado cierto crecimiento, y su falta de gol, quedó olvidada con los tres tantos a los daneses, aunque dos de ellos fueron a balón parado, una de sus virtudes por el buen golpeo de sus jugadores.
Buena parte de las opciones del combinado asiático pasarán por superar la férrea estrategia de los 'guaraníes' y el entramado táctico que Martino prepara en cada partido, aunque los nipones cuentan con recursos, ya que es un equipo técnico, con una rápida salida de balón y una gran velocidad en la zona de ataque.
Takeshi Okada no introducirá grandes cambios y apostará de nuevo por los jugadores que lograron el pase a octavos, confiando en la calidad de Okubo y en las bazas ofensivas de Endo y Honda, un especialista en los golpes francos, que durante la fase de grupos fue el futbolista que más faltas sufrió, 17.

Holanda derrota con justicia a Eslovaquia( 2-1)




No hubo sorpresa y Holanda ya es cuartofinalista del Mundial 2010 tras derrotar, con merecimiento, a Eslovaquia por 2-1. En Durban, abte 61.962 espectadores, los "Oranje" dominaron el partido y tuvieron en Robben a su hombre clave. El jugador del Bayern Munich salió de titular por vez primera en tierras sudafricanas y el ataque de su selección lo notó. Pronto marcó el primer gol, a los 18 minutos, y de no haber sido por el meta Mucha en la primera mitad todo habría quedado resuelto.


Tras el descanso Eslovaquia tímidamente buscó la reacción, pero la defena holandesa fue superior. Poco a poco fue "enfriando" Holanda el choque y todo quedó resuelto a los 84 minutos tras el gol de Sneijder con curiosa celebración junto a Kuijt. Ya en el descuento, minuto 94, los eslovacos maquillaron el resultado con un gol de penalty a cargo de Vittek. Holanda aumenta sus chances en este Mundial y ya está en los cuartos de final.

Once senegaleses mueren mientras veían por TV el partido Uruguay-Corea del Sur

Al menos once senegaleses murieron en la ciudad de Matam, en el este del país y a unos 420 kilómetros de Dakar, tras desplomarse la sala improvisada donde se habían reunido para ver el partido del Mundial de fútbol que enfrentaba a Uruguay y Corea del Sur durante la tarde del sábado.
Según la agencia senegalesa de noticias APS, los servicios de emergencia informaron de que otras dos personas resultaron heridas en el accidente. La selección senegalesa no se ha clasificado para el Mundial de Sudáfrica que se celebra este mes, pero el torneo es muy seguido por aficionados que, al no tener televisor, se reúnen en lugares improvisados.

domingo, 27 de junio de 2010

La contundencia de Argentina en ataque supera a México( 3-1)t


Argentina sigue fiel al guión que Maradona ha decretado para el Mundial y volvió a ganar con más pegada ofensiva que juego. Superó por 3-1 a México y se hizo con el pase a cuartos de final, donde se medirá a Alemania. Tévez adelantó a los argentinos -en claro fuera de juego- y luego Higuaín amplió diferencias. Tévez, con otro golazo en la segunda parte, sentenció el encuentro. México logró el tanto del honor por mediación de Javier Hernández.

Sin la brillantez ni la contundencia con la que saldó sus envites en la fase de grupos, la Argentina de Maradona se valió de un fuera de juego no señalado para adelantarse en el marcador. Un disparo de Messi fue aprovechado por Tévez, que puso el gol inicial de cabeza. Entre los dos tantos del 'apache', apareció Higuaín para hacer inútil el postrero gol de 'Chicharito' Hernández, que maquilló el marcador a veinte del final.

De centro del campo hacia adelante es complicado encontrar un potencial semejante al de Argentina en el panorama futbolístico. A pesar de esto, el primer tanto llegó en posición ilegal. En el minuto 26, Tévez, que no sólo presiona, corre y lucha, sino que también marca, aprovechó un rechace para anotar el primero con un suave cabezazo cerca de la línea de meta.

Casi sin quererlo, como vienen las cosas cuando se está de dulce, los sudamericanos se encontraron el segundo. Un error infantil de Osorio en la salida de pelota fue aprovechado por Higuaín. El delantero del Real Madrid hizo gala de su mejoría en el 'mano a mano' y desbordó a Pérez casi sin quererlo, como un gran goleador.

Al poco de comenzar la segunda parte, cuando se esperaba la reacción de los de Aguirre -entró Barrera por Bautista-, llegó el mazazo definitivo, la puntilla que alzó a Argentina y mandó a casa a México. Si Tévez sintió algo de remordimientos por anotar el primer gol en fuera de juego, se desquitó a gusto.

Un tremendo zapatazo desde fuera del área se coló por la escuadra mexicana. No por cómo fue, pero sí por el enfrentamiento y por el escenario, recordó al maravilloso tanto de Maxi Rodríguez, también ante México, en el Mundial de Alemania de 2006, donde la 'tri' tuvo al mismo verdugo.

Una Argentina que sólo vio un mínimo de peligro cuando 'Chicharito Hernández' dejó su firma en el partido con un buen gol a veinte del final. La albiceleste se ha encontrado un camino de rosas en estas dos primeras semanas de competición, pero tendrá una hueso duro de roer en la siguiente ronda. Para estar entre las cuatro mejores del mundo, debe superar a una Alemania que destruyó a Inglaterra en el otro partido de la jornada dominical.

Argentina: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Mascherano, Maxi Rodríguez (Pastore, min.87), Di Maria (Jonás Gutiérrez, min.79); Messi, Tévez (Verón, min.69) e Higuaín.

México: Pérez; Juárez, Rodríguez, Márquez, Salcido; Osorio, Guardado (Guille Franco, min.61), Torrado, Bautista (Barrera, min.46), Dos Santos y Hernández.

Goles: 1-0, min 26. Tévez. 2-0, min 33. Higuaín. 3-0, min 54. Tévez. 3-1, min 71. Hernández.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Márquez (min.28) por parte de México.

Estadio: Soccer City de Johannesburgo. 84.377 espectadores.

Expect amazing stadiums for Qatar 2022 World Cup


The bid unveiled five eco-friendly, carbon-neutral stadia to media fanfare in Dubai in April. The five stadia are: Al-Khor, Al-Wakrah, Al-Shamal, Al-Rayyan and Al-Gharafa .
Each of the five stadiums will harness the power of the suns rays to provide a cool environment for players and fans by converting solar energy into electricity that will then be used to cool both fans and players at the stadiums. When games are not taking place, the solar installations at the stadia will export energy onto the power grid. During matches, the stadia will draw energy from the grid. This is the basis for the stadiums’ carbon-neutrality.
The upper tier of each of the five stadiums will be removed after the tournament. They will then be donated to developing countries that lack sports infrastructure. During the FIFA World Cup™, if we win the right to host, the capacity of each stadium will be able to accommodate between 40,000 and 50,000 fans. When the tournament ends, the lower tiers of the stadia will remain in Qatar, able to accommodate between 20,000 and 25,000 fans, suitable for local football, while the upper tiers will be sent to developing nations.
We see sending the stadiums to developing nations as an integral part of our bid, as doing so will allow for the further development of football on the global stage. Along with the stadiums, we plan to make the cooling technologies we’ve developed available to other countries in hot climates, so that they too can host major sporting events.


To view the stadiums in:



Con polémica Alemania deja fuera a Inglaterra del Mundial( 4-1)







Los partidos entre Alemania e Inglaterra, aparte de ser uno de los clásicos mundiales, siempre tienen algo de polémica. En esta ocasión, en Bloemfontein y en el Mundial 2010, no iba a ser menos. Los germanos vencieron 4-1 y pasan a los cuartos de final, pero el choque quedó marcado por una jugada clave en el minuto 38. Con 2-1 para los de Low un disparo de Lampard da en el larguero y bota dentro de la portería, pero el árbitro uruguayo Larrionda no concedió el gol mal auxiliado desde la banda. Los ingleses protestaron pero no sirvió para nada. Con el posible 2-2 la situación hubiera sido diferente en la segunda parte.



Durante la primera media hora solo existió Alemania, con un acierto demoledor. Klose a los 20´y Podolski a los 32 colocaron el 2-0 en el marcador, que parecía dejarlo todo resuelto. Pero no, Inglaterra reaccionó y en un par de minutos pudo igualar la contienda. En el minuto 37 acortó distancias Upson y un minuto más tarde llegó la jugada polémica de este Mundial.



Tras el descanso adelantó más sus línea el equipo de Capello y, otra vez, Lampard envió una falta directa al travesaño. Era el minuto 52. Pero Alemania con dos contragolpes mortales en tres minutos( 67 y 70) definidas por Muller colocó el 4-1 en el luminoso y todo finiquitado.



Alemania pasa a los cuartos de final y los ingleses, con la moral destrozada, se vuelven a casa.

Ghana: Kevin Prince Boateng muy dudoso para el partido contra Uruguay


Kevin-Prince Boateng, autor de un gol en la victoria de Ghana sobre Estados Unidos (2-1) en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, acabó el partido mermado físicamente y será complicado que pueda jugar en cuartos contra Uruguay, tal y como desveló su técnico Milovan Rajevac.

"Boateng ya estaba lesionado contra Alemania. Va a ser un enorme problema que esté preparado para el próximo partido", lamentó Rajevac tras la histórica clasificación de Ghana para cuartos de final. El ghanés se someterá a una intensa terapia para curar su lesión muscular e intentar estar a punto para el duelo del próximo viernes.

Sin un caso de doping en el Mundial 2010 hasta el momento


Los 196 controles de dopaje que se han practicado después de los 48 partidos de la primera fase del Mundial de fútbol de Sudáfrica, a dos jugadores por equipo, han dado negativo, informó hoy el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak.

"La FIFA realizó 256 controles antes del comienzo del torneo y 196 después de los partidos. Todos han dado negativo, incluidos los de eritropoietina (EPO), lo que supone que por cuarto Mundial consecutivo no hay positivos", explicó Dvorak.

El jefe médico de la FIFA se congratuló de la rapidez con que se han analizado las muestras. "Hemos tenido los resultados entre 24 y 36 horas después de cada partido, procedentes del laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Bloemfontain".

"Eso demuestra", añadió, "que está funcionando la estrategia a largo plazo de la FIFA y su política de tolerancia cero hacia el dopaje".

A partir de 1994 la FIFA ha practicado 7.416 controles en 58 competiciones y sólo ha habido cuatro positivos: dos por el estimulante efedrina, uno por el anabolizante nandrolona y otro por marihuana. "El último positivo se produjo en 2003. Desde entonces no ha habido un solo caso en competiciones FIFA", recordó Dvorak.

Con respecto a las lesiones, el jefe médico indicó que la media de este año es de 2,0 por partido, lo que supone una reducción con relación a temporadas anteriores.

"La tasa de lesiones se va reduciendo poco a poco por tres factores: la mayor preparación de los jugadores, la mejora de los servicios médicos y el juego limpio", explicó Dvorak, que se mostró partidario de castigar con tarjeta roja los golpes en la cabeza.

Sobre el protector lumbar que ha utilizado el guardameta brasileño Julio César, Dvorak dijo que "es una cuestión que depende del árbitro, aunque ese tipo de protectores son muy flexibles y no deben causar ningún problema a los jugadores".

l

Ghana derrota a EEUU en la prórroga( 2-1) y pasa a los cuartos de final




Ghana se ha convertido en el estandarte de Africa en este Mundial 2010. Los "Black Stars" derrotaron a EEUU por 2-1 en el primer partido con prórroga en tierras sudafricanas y se han clasificado para los cuartos de final. El partido fue intenso y con alternativas. La primera mitad fue claramente para Ghana que se adelantó pronto en el marcador, cuando marcaba Boateng a los 5 minutos. El rival no reaccionaba y los africanos pudieron sentenciar en esta fase.


El segundo tiempo fue al contratio. Los de Bradley se fueron adelante en busca del empate y gozaron de numerosas ocasiones para el empate, salvado por el excelente meta Kingston. Hasta que en el minuto 62 una zancadilla a Dempsey dentro del área fue señalada por el árbitro como penalty y trasnfirmada en gol por Donovan. Todo podía pasar, aunque los norteamericanos estaban más cerca del 2-1. La lesión de Boateng todavía perjudicó más a Ghana, pero se llegó al final con el empate. En la prórroga fue clave el gol de Asamoah Gyan apenas comenzar. Era el minuto 93 y ese 2-1 lo acusó mucho EEUU que no tuvo capacidad de reacción. Conforme avanzaba el reloj se les veían más cansados, mientras que Ghana no se descompuso en defensa. Para los de Rajevac, por ahora, es el mayor éxito en su historia del fútbol.

sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay a cuartos después de vencer a Corea del Sur( 2-1)


Uruguay vuelve por sus fueros y ha obtenido el pase a los cuartos de final del Mundial 2010 después de derrotar a Corea del Sur por 2-1. El encuentro no fue nada fácil y jugado bajo una intensa lluvia que complicó más el control del balón. La figura charrúa en esta ocasión fue Luis Suárez, el delantero centro del Ajax de Amsterdam, que con sus dos goles otorgó la clasificación a los sudamericanos.

El 1-0 llegó pronto, a los 8 minutos, y condicionó mucho el resto del partido. Uruguay buscó las contras y Corea del Sur llevó el peso del juego, aunque sin mucho acierto de sus delanteros ante el meta Muslera. Tras el descanso no varió en exceso el decorado. Los asiáticos abrieron más sus líneas y el empate llegó a los 66 minutos después de un error en la zaga uruguaya. Mala salida por alto del portero y cabezazo picado de Lee Chung Yong a la red.

Se esperaba emoción en el último tramo del choque, pero los pupilos de Washingston Tavarez recuperaron el control del juego y llevaron más peligro a la meta surcoreana. Tras un córner a los 80 minutos volció a resolver Suárez con un golazo. Un disparo con efecto casi desde el pico del área que no pudo atajar el meta asiático. De ahí al final aunque presionó Corea del Sur se defendió bien Uruguay confirmando su pase a los cuartos de final.

viernes, 25 de junio de 2010

Fotos del acto de presentación del jeque qatarí Abdullah Ben Nasser Al Thani en Málaga




La llegada del jeque qatarí Abdullab Ben Nasser Al Thani como nuevo propietario del Málaga CF ha levantado gran interés informativo en España. Aquí dos instantáneas del acto celebrado en el mismo césped del estadio La Rosaleda.

**FOTO 1 - Shaikh Abdullah Al-Thani y Fernando Sanz se estrechan la mano ante la atenta mirada de Abdullah Ghubn, Director General del Grupo NAS, y Yasmin Al-Sahoud, asesora del Grupo NAS.

**FOTO 2 - Abdullah Ghubn, Director General del Grupo NAS, se dirige a los Medios de Comunicación junto a Sheikh Abdullah Al-Thani y Javier Amantegui, asesor jurídico de Clifford Chance.

Oficial: el jeque qatarí Abdullah Ben Nasser Al Thani nuevo propietario del Málaga




Ya es oficial. El jeque qatarí Abdullah Ben Nasser Al Thani es el nuevo propietario del Málaga, lo que representa la primera inversión árabe en la historia del fútbol profesional español. Aunque no se han dado las cifras exactas la inversión es de 36.000.000 de euros,incluida la deuda del club cifrada en unos 12.000.000 euros. Las negociaciones han durado casi cinco meses y el hasta ahora presidente, Fernando Sanz, pasará a tener un puesto en el club que todavía no se ha definido.
En la parcela deportiva está a punto de cerrarse la rescinsión definitiva del contrato del entrenador JR López Muñiz y se anuncia para el lunes la rueda de prensa para presentar al nuevo técnico, el portugués Jesualdo Ferreira, ex del Oporto. Todavía no se han dado las bajas en la plantilla, pero se trabaja en la faceta estrictamente deportiva. Según el jeque 'el objetivo es consolidar al club
en Primera división y en tres o cuatro años luchar por las zonas altas de la tabla". No habrán grandes fichajes mediáticos en esta primera temporada "no haremos locura porque hay base para el buen funcionamiento del equipo. Solo pedimos a la afición paciencia para que se vean los frutos en un medio plazo'. El jeque Abdullah admite que 'seremos el foco de atención en la Liga y pretendemos ser un buen ejemplo a seguir'.
En su cuidada presentación ante los medios de comunicación, en pleno centro del campo del estadio La Rosaleda, estuvo arropado por sus asesores y por Fernando Snaz, que consideró 'este día como histórico para el club porque el sueño de mejorar es posible. Llega una persona importante para un Málaga más grande'. La repercusión internacional del acto quedó bien demostrada con la presencia de varios medios informativos árabes en La Rosaleda.

Costa de Marfil se despide del Mundial derrotando a Corea del Norte por 3-0


Costa de Marfil ha dicho adios al Mundial 2010 derrotando por 3-0 a Corea del Norte en un partido sin demasiada vistosidad y donde los africanos mostraron claramente su superioridad desde el primer momento. A los marfileños solo les valía una espectacular goleada unida a la derrota de Portugal ante Brasil, pero ninguna de las dos cosas se produjeron. Lusos y brasileños empataron a cero y los "Elefantes" no pasaron del 3-0. Pronto decidieron el choque ya que a los 20 minutos vencían por 2-0 con goles "españoles": Yaya Toure( 14´) y Romaric( 20´). Tras el descanso el partido fue aburrido, aunque no varió el dominio africano. El jugador del Chelsea Salomon Kalou firmó el 3-0 a los 82 minutos.

Con estos resultados el grupo quedó encabezado por Brasil( 7 puntos) seguido de Portugal con 5, Costa de Marfil 4 y Corea del Norte con 0.

Los japoneses celebran a lo grande el pase a los octavos de final


Los aficionados japoneses celebraron durante esta madrugada tras el triunfo de Japón ante Dinamarca por 3-1, que les sirvió para sellar su billete a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010, donde la policía se vio obligada a rescatar a varios de los hinchas que se lanzaron a un río para celebrar el triunfo.

Los titulares de periódicos proclamaban que la "historia se está haciendo", después de que los 'Samurais Azules' pasaran a la próxima ronda, y las cifras de audiencia televisiva superaron el 41 por ciento pese a que el partido terminó poco antes de las 05.30 hora local.

Una famosa intersección en el distrito de Shibuya, en Tokio, estalló poco antes del amanecer con cánticos y tambores mientras más de 1.000 hinchas que usaban las camisetas azules de la selección se abrazaban después de que sonó el pitido final.

"Aún estoy temblando, no puedo creerlo", dijo llorando Yuka Higashi, una vendedora de ropa de 21 años, quién gritaba para poder ser escuchada en medio del ruido. "¡Honda es increíble!", añadió.

Los aficionados gritaban y se arrojaban agua los unos a los otros con botellas de plástico al final del duelo, ignorando alegremente a la policía que a través de altavoces les ordenaba: "¡Dejen de alborotar!". Además, el primer ministro Naoto Kan, en viaje oficial en Canadá por una reunión del G-20, envió un mensaje de felicitación a la selección, que llegó al Mundial en una pésima forma pero ahora enfrentará a Paraguay el martes por un lugar en los cuartos de final.

"Deseo felicitar al equipo por su excelente logro. La selección ha dado a todo el país energía y orgullo", explicó en un comunicado el primer ministro.

En Osaka, más de 50 hinchas se sumergieron en las oscuras aguas del río Dotonbori, repitiendo las escenas de júbilo del 2002 cuando Japón alcanzó los octavos de final cuando fue la sede junto a Corea del Sur del mundial de ese año.

El ex capitán de la selección Hidetoshi Nakata, que se retiró del deporte en medio de lágrimas después de la apática eliminación del equipo nipón en Alemania 2006, también ofreció su apoyo.
"Este es el tipo de juego que queríamos ver (...) Ellos han crecido en esta Copa del Mundo. Ahora esperemos que puedan llegar más allá de lo que conseguimos en el 2002", declaró.

Ghana y EEUU este sábado por un puesto en los cuartos de final


Las selecciones de los Estados Unidos y Ghana se miden este sábado (20.30 he) en Rustenburgo en el segundo encuentro de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, un sorprendente duelo entre dos combinados que, pese a no partir como favoritos, se encuentran en disposición de colarse entre los elegidos y superar su propia historia.
Un inesperado choque de octavos de final entre la esperanza africana y el sueño americano que cruzan sus caminos después de lograr su clasificación en la última jornada. Mientras que Estados Unidos superaba a la gran favorita del grupo, Inglaterra, con un gol agónico ante Argelia, Ghana perdía por la mínima con Alemania, pero pasaba como segundo gracias a su triunfo ante Serbia y a su empate frente a Australia.

El choque de mañana será una reedición del que ambos disputaron en el Mundial de Alemania de 2006. Entonces, en el tercer partido de la fase de grupos, Ghana sellaba su clasificación superando por 2-1 a Estados Unidos, que se veía obligada a hacer las maletas antes de tiempo.
Ahora, los de Bob Bradley buscarán 'venganza' para así igualar su actuación en Corea del Sur y Japón 2002, donde llegaron hasta cuartos. Las 'Estrellas Negras', por su parte, tiene su 'techo' en el torneo en octavos, en Alemania 2006. En la que fue su primera participación mundialista, los africanos acabaron su sueño en esta ronda tras perder (3-0) ante Brasil.

GHANA PUEDE IGUALAR EL MEJOR MUNDIAL DE UN EQUIPO AFRICANO.
Llegó al Mundial sin su gran figura, Michael Essien, pero Ghana se ha convertido en la última esperanza de África en la cita que se celebra en su continente a base de disciplina y rigor táctico. Los de Milovan Rajevac están a un paso de igualar la mejor actuación de una selección africana en un Mundial, tras Camerún en 1990 y Senegal en 2002, que también alcanzaron los cuartos.
El técnico serbio apostará por un once casi idéntico al que presentó ante Alemania. Dominic Adiyiah, que se perfila como sustituto en el centro del campo de Kwadwo Asamoah, podría ser la única variación de un cuadro ghanés cuyos dos goles en Sudáfrica han llegado desde el punto de penalti, lo que denota cierta carencia ofensiva.
Mientras, Estados Unidos ha puesto de nuevo de manifiesto la progresión del fútbol norteamericano. Con un equipo que combina estrellas de otras ligas con jóvenes promesas de la Major League Soccer, los de las 'barras y estrellas' han vuelto a cumplir en un campeonato en el que ya son fijos, y es que desde Italia 1990 nunca han fallado en su cita con el Mundial.
Pero ahora quieren dar un paso más y alcanzar cotas mayores, objetivo en el que resultará fundamental el rendimiento de su gran estrella, Landon Donovan, el 'motor' del mediocampo junto a Michael Bradley y Clinton Dempsey. De momento, para superar a Ghana, Bradley prepara cambios. Oguchi Onyewu podría volver al centro de la defensa en lugar de Jonathan Bornstein, titular ante Argelia, y Robbie Findley, al ataque, después de su suspensión en el último partido.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu, Bocanegra; Donovan, Bradley, Edu, Dempsey; Altidore y Findley.
GHANA: Kingson; Pantsil, Jonathan Mensah, Lee Addy, Sarpei; Annan, Kevin-Prince Boateng, Ayew, Adiyiah, Tagoe; y Gyan.
--ÁRBITRO: Victor Kassai (HUN).
--ESTADIO: Royal Bafokeng de Rustenburgo.
--HORA: 20.30 he

jueves, 24 de junio de 2010

El portugués Joao de Deus deja Cabo Verde para entrenar al Ceuta( España)


El portugués Joao de Deus( 33 años) se ha convertido en el nuevo entrenador de la AD Ceuta, equipo del grupo IV de la Segunda división B española. Hasta ahora había sido seleccionador de Cabo Verde. El acuerdo es por una temporada y el presidente del club ceutí, José Antonio Muñoz, le ha presentado así: "Es joven pero tiene mucha experiencia en el fútbol".
**Foto de la website de la AD Ceuta

Camerún: renuncia el seleccionador Paul Le Guen


El francés Pau Le Guen ha anunciado que no seguirá como seleccionador de Camerún después de perder hoy frente a Holanda por 2-1 en Ciudad del Cabo, resultado que supuso la eliminación del equipo africano sin lograr un solo punto.

"Mi contrato está a punto de expirar y está claro que lo voy a dejar. Tal vez no he tenido éxito en mi intento de conjuntar un equipo", explicó tras el partido. Le Guen, que, como otros tres técnicos franceses antes que él, ha sido incapaz de conseguir una sola victoria con Camerún, no quiso poner excusas. "No quiero acusar a nadie ni poner excusas. Creía que íbamos a obtener mejores resultados", dijo.

Holanda deja a Camerún con 0 puntos tras vencer 2-1


Camerún deja el Mundial 2010 con 0 puntos en tres partidos. Los de Eto´o fueron derrotados en la última jornada por Holanda, con un 2-1 que les sirve para ser el primero del grupo. El partido no fue bonito, pero sí con alternativas en el marcador. Abrió el marcador a los 30 minutos Van Persie y así se llegó el descanso. En la segunda parte los "Leones Indomables" abrieron más sus líneas y empataron por medio de un penalty transformado por Samuel Eto´o a los 65 minutos. Finalmente Holanda resolvió en el minuto 83 por medio de Huntelaar. Lo más noticiable fue el debut mundialista de Robben. Los últimos 19 minutos de choque vieron al jugador del Bayern Munich en los campos sudafricanos.

El grupo termina con Holanda al copo( 9 puntos ), seguida de los 6 de Japón, 3 de Dinamarca y 0 de Camerún.

Japón pasa a lo grande derrotando a Dinamarca( 3-1)


Japón ha consumado otra sorpresa en el Mundial 2010 y entra en los octavos de final tras vencer, con merecimiento, a Dinamarca por 3-1. Unos 27.000 espectadores acudieron al estadio de Roostenburg para ver un partido que decidía el segundo clasificado del grupo. Los nipones salieon a resolver y se encontraron pronto con el primer gol, 17´, a cargo de Honda. El delantero del CSKA Moscú fue clave en este partido. Con una buena defensa y bien en ataque Japón superó a una fallona Dinamarca en ataque. Endo a los 30 minutos firmó el 2-0, lo que tocó anímicamente a los nórdicos.

En el segundo tiempo los daneses recurrieron demasiado a los balones altos buscando al delantero del Arsenal, Brendtner, pero la zaga de Japón estuvo excelente. Solo pudo marcar Dinamarca en el minuto 81 tras un penalty lanzado por Tomasson y que tras desviar el meta Kawashagi remachó el nórdico a la red. Los europeos intentaron reaccionar, pero una vez más Honda se sacó del sombrero una gran jugada y asistió a Okazaki para hacer el definitivo 3-1. Ahí quedó resuelto todo.

Previa del Costa de Marfil-Corea del Norte

Las selecciones de Costa de Marfil y Corea del Norte pondrán punto y final, a partir de las 16.00 he, en el estadio Mbombela de Nelspruit, al Grupo G, en un partido donde los africanos todavía albergan mínimas opciones de clasificarse, aunque para ello deberán golear a los norcoreanos, ya eliminados, y esperar lo propio de Brasil sobre Portugal.
Tras la derrota por 3-1 ante la 'canarinha', las opciones de los marfileños de alcanzar los octavos de final se han reducido hasta prácticamente el milagro, pues no solo están a tres puntos del segundo clasificado, sino que en el 'goal-average' general pierden por una diferencia de 9 goles, con lo que el pase es prácticamente una quimera inalcanzable.
Ante los brasileños, el plan previsto por Sven-Goran Eriksson no salió como esperaba y los 'Elefantes' se mostraron extremadamente estáticos, perezosos e incluso demasiado lentos como para hilvanar dos jugadas consecutivas, lo que acabó provocando que sus futbolistas terminases desquiciados, practicando un fútbol de una dureza extrema, al límite del 'fair-play'.
Para el último encuentro de la fase de grupos, el seleccionador Eriksson confiará de nuevo en su mejor hombre, Didier Drogba, autor del único gol de los africanos en el Mundial y todo un verdadero peligro para las defensas rivales, a pesar de no estar completamente recuperado de la lesión que se produjo días antes de que comenzase el Mundial.
El sueco tirará de los mejores futbolistas que dispone y colocará sobre el césped de Mbombela el mejor once posible para intentar afrontar el milagro ante un rival muy 'tocado' por la goleada encajada ante Portugal.
Por su parte la selección de Corea del Norte, ya eliminada, afronta el partido sin haber conseguido un sólo punto, ni haber marcado siquiera un gol, pero con el dudoso honor de haber recibido la mayor goleada del campeonato, por lo que intentarán lavar la imagen que ofrecieron en Ciudad del Cabo, donde cayeron por un escandaloso 7-0 ante los 'tugas', recibiendo seis tantos en la segunda mitad.
El seleccionador norcoreano, Kim Jong-Hun, el hombre que les devolvió a la élite 43 años después, no ha podido quitar el cartel de 'cenicienta' a su selección, que en el grupo de la 'muerte' ha sufrido las consecuencias del bonito juego portugués y el rodillo de la máquina perfecta creada por Dunga, y su orden se alteró sobre todo en el segundo choque porque en el primero lo llegaron a mantener.
Para el último partido, Kim Jong-Hun volverá a confiar en la defensa de cinco hombres, con una línea de cuatro por delante, dejando únicamente en punta al delantero Jong Tae-se. Centro de las críticas por la goleada ante Portugal, deberá alentar a sus futbolistas a que salgan sin miramientos por una victoria que serviría para lavar su imagen.
El encuentro será arbitrado por el colegiado español Alberto Undiano Mallenco, que debutó en el Alemania-Serbia, partido en el que mostró nueve tarjetas amarillas y donde el delantero teutón Klose terminó expulsado, lo que provocó las críticas del seleccionador germano, Joaquim Löw.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
COREA DEL NORTE: Ri Myong-guk; Ri Kwang-chon, Pak Chol-jin, Ri Jun-il, Ji Yun-nam, Pak Nam-chol; Nam Song-chol, Mun In-guk, An Yong-hak; Hong Yong-jo, Jong Tae-se.
COSTA DE MARFIL: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Toure, Siaka Tiene, Emmanuel Eboue; Didier Zokora, Cheik Tiote, Yaya Toure, Salomon Kalou; Aruna Dindane, Didier Drogba
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (ESP).
--ESTADIO: Mbombela de Nelspruit.
--HORA: 16.00/Canal+ Liga.

Nueva Zelanda empata con Paraguay( 0-0) pero queda eliminada del Mundial 2010


Nueva Zelanda ha quedado eliminada del Mundial 2010 después de empatar a cero con Paraguay, el líder del grupo. Pero los "Kiwis" que habían llegado como la cenicienta de la competición se marchan por la puerta grande con tres partidos y tres empates. Los oceánicos han planteado en Polokware un partido a la contra, concediendo el balón a Paraguay, al que el empate le venía perfecto. La primera parte muy aburrida con excesivo centrocampismo. La segunda mitad fue algo más animada, pero conforme avanzaba el reloj parecía que los dos conjuntos se conformaban con el empate.

Toda la emoción quedaba en el otro choque( Eslovaquia 3-Italia 2) con unos últimos minutos locos donde finalmente una ramplona Italia, vigente campeona del mundo, ha quedado eliminada de Sudáfrica 2010.

El grupo E ha quedado encabezado por Paraguay con 5 puntos, seguido de Eslovenia con 4, Nueva Zelanda 3 e Italia, 1.

miércoles, 23 de junio de 2010

Alegría en las calles de Seul por la clasificación de Corea del Sur


El pase de Corea del Sur a los octavos de final del Mundial 2010 provocó una enorme oleada de aficionados en las calles de Seul para festejar el éxito. Se estima en unos 500.000 los que tomaron las calles de la capital después de finalizar el choque ante Nigeria( 2-2) que otorgó el pase a los asiáticos. Todo un enorme colorido y alegría para los surcoreanos que inicialmente no las tenían todos consigo para superar un grupo tremendo junto a Argentina, Grecia y Nigeria.

Australia da la sorpresa y deja fuera del Mundial a Serbia( 2-1)


Australia consumó una de las sorpresas de este Mundial 2010 al derrotar a Serbia por 2-1 y dejarla fuera. Todo apunta a éxito balcánico ya que con un empate estaría clasificado para la siguiente ronda, pero los de Radomir Antic no tuvieron su noche en ataque y mostraron nervios desde el primer momento. Pese a todo, dominaron la primera parte y se le vió mejor que a los "aussies". En la continuación cambiaron las cosas y llegaron los errores en la zaga serbia.

Australia aprovechó su velocidad en el contragolpe y en apenas cuatro minutos, 69 al 73, todo parecía sentenciado con los goles de Cahill y Holfman. Pero el orgullo de los serbios les sirvió para seguir buscando la meta de Schwarzer. En el 84 acortó distancias Pantelic y de ahí al final tuvieron ocasiones para empatar, un punto que les hubiera significado la clasificación para los octavos de final. Pero no llegó aunque se vivieron en los últimos minutos una auténtica locura en Nelspruit.

Alemania derrota a Ghana( 1-0) pero pasan ambas a octavos de final


La actuación y el golazo del delantero de orígen turco Ozil ha dado una importante victoria a Alemania ante Ghana( 1-0), lo que les ha valido para terminar primeros de grupo. Los germanos fueron mejores y dispusieron de mejores ocasiones de gol. Los africanos buscaron la contra, pero no estuvieron acertados en el ataque ante la meta defendida por Neuer. Ahí estuvo la diferencia que otorgó los tres puntos al equipo entrenador por Joachin Low. Con el resultado del Serbia-Australia la derrota ghanesa fue má dulce y les coloca finalmente como segundos del grupo D.

EEUU derrota a Argelia en el descuento( 1-0) y pasa como primera de grupo







Argelia ha quedado eliminada del Mundial 2010 al perder contra EEUU por 1-0. El gol llegó en el minuto 91 en un contragolpe norteamericano que terminó en pas a Buddle despejado por el meta Mbohi y cuyo rechace envío a la red de un disparo cruzado Landon Donovan. Ese gol no sólo valió la clasificación sino el primer puesto del grupo C, ya que instantes antes en el otro choque Inglaterra había vencido a Eslovenia por 1-0.



EEUU y Argelia disputaron en el Loftus Stadium de Pretoria un encuentro igualado, emocionante y donde se veía que había mucho en juego. Los americanos fueron más fuertes en ataque, creando más peligro en el área rival. Las impresiciones y la madera evitaron que el equipo dirigido por Bradley no se adelantara en el marcador. Con el paso del tiempo Argelia también buscó el gol y puso en apuros al meta Howard. Al final llegó el gol salvador de Donovan ya que el 0-0 les dejaba fuera del evento sudafricano.



Argelia se va sin marcar un gol, lo que resulta clave en una Copa del Mundo.



El grupo C termina liderado por EEUU con 5 puntos, seguido de Inglaterra con 5, Eslovenia 4 y Argelia 1.

martes, 22 de junio de 2010

Corea del Sur empata con Nigeria( 2-2) y pasa a los octavos de final


Corea del Sur obtuvo el martes el pase a los octavos de final del Mundial 2010 al arrancar un meritorio empate a dos goles contra Nigeria. El choque, jugadonen el Durban Stadium( 61.000 espectadores) tuvo emoción hasta el final porque los dos se jugaban el pase tras la derrota de Grecia frente a Argentina.

El partido fue de alternancias en el resultado y dominio. Pronto los africanos se adelantaron en el luminoso con un gol de Kalu Uche( Almería ) a los 12 minutos. Pero los asáticos reaccionaron bien y empataron en el minuto 38 por medio de J. Lee. Tras el descanso salió mejor el conjunto surcoreano y pronto, a los 4 minutos de la reanudación, dieron la remontada con el gol de C. Park. Pese a ello los de Lagerbaack no se vinieron abajo y empataron en el minuto 69 por medio de Yakubu. De ahí al final fue mejor Nigeria, que tuvo el gol de la clasificación cerca. Pero finalmente Corea del Sur consiguió el éxito y lo festejaron a lo grande.

El grupo B ha quedado liderado por Argentina( 9 puntos), seguida de Corea del Sur( 4), Grecia( 3) y Nigeria( 1)

Inútil victoria de Sudáfrica ante Francia( 2-1)


Sudáfrica, organizadora del Mundial 2010, ha quedado eliminada en la primera ronda. Su victoria del martes ante Francia por 2-1, en Bloemfenteim ante unos 40.000 espectadores, no le ha servido para superar la fase de grupos. Los "Bafana Bafana" salieron muy motivados ante una indolente Francia, que ha hecho el ridículo en este torneo por razones deportivas y extradeportivas. Sudáfrica se adelantó pronto en el marcados con gol de Khumalo a los 20´, lo que todavía fue más importante al quedarse los de Domenech con 10 hombres en el campo por la expulsión de Gourcouff. Mphela en el minuto 37 hizo el 2-0 y todo parecía sentenciado.

Pero en el segundo tiempo los "Bleus" reaccionaron algo y acortaron desventaja a los 70´por medio de Malouda( Chelsea) pero fue un espejismo y la remontada no cuajó.

Tras quedar cerrado el Grupo A Uruguay pasó líder con 7 puntos, seguida de México( 4), Sudáfrica( 4 ) y Francia8 1). El goal average decidió el segundo equipo para la siguiente ronda.

domingo, 20 de junio de 2010

Brasil derrota a Costa de Marfil( 3-1) y pasa de ronda




Ante casi 85.000 espectadores en el Soccer City Stadium( Johannesburgo) Brasil venció a Costa de Marfil por 3-1 y ha obtenido el pase la siguiente ronda del Mundial 2010, dejando a los africanos al borde del Ko. Brasil salió dominando el balón, pero el poder físico de los "Elefantes" dejó el choque más abierto y sin renunciar a las jugadas de ataque con los "Blues" Drogba y Salomon Kalou como estiletes. La "Canarinha" mostró su efectividad al hacer gol en su primera gran ocasión, cuando a los 24 minutos el delantero sevillista Luis Fabiano batía a Barry de un gran disparo alto dentro del área. Los marfileños intentaron reaccionar, pero la buena defensa brasileño cortó sus acciones ante Julio César.


Tras el descanso otro gol psicológico. Un remate de Luis Fabiano para su doblete, a los 51´, colocaba el 2-0. Y diez minutos después, en el 62, Elano remataba la faena para el 3-0 y dejarlo todo resuelto. Con acciones individuales intentó dar la cara Costa de Marfil y llegó su gol del honor a cargo de su líder, Drogba, en el minuto 79. De ahí al final lo más noticiable fue la expulsíón del brasileño Kaka en el minuto 88 con una polémica segunda tarjeta amarilla en apenas tres minutos por parte del árbitro francés Stephane Lannoy.

Italia no puede con Nueva Zelanda( 1-1)


Otra sorpresa más en el Mundial 2010. La vigente campeona, Italia, no pudo pasar del empate ante Nueva Zelanda, considerada como una de las selecciones más flojas del torneo. Y gracias porque el empate transalpino llegó en un penalty más que dudoso.

Los "Kiwis" se adelantaron en el marcador gracias un gol de Smelz en el minuto 7, lo que dejó muy tocada a la selección de Lippi. Aunque pasaron a dominar el balón no creaban ocasiones claras de gol ante la meta rival. El empate llegó en el minuto 29 tras señalar el árbitro un dudoso penalty por agarrón de Smith a De Rossi. La pena máxima la transformó en gol Iaquinta.

Italia no pudo completar la remontada. Dio en la segunda mitad una pobre imagen ante un rival inferior en todos los aspectos, pero que nunca se rindió. Tras las dos primeras jornadas Italia y Nueva Zelanda tienen los mismos puntos( 2) tras sendos empates en tierras sudafricanas.