DONACION

Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2009

El mítico Hossan Hassan nuevo entrenador del Zamalek egipcio


El legendario delanterio egipcio Hossam Hassan se ha hecho cargo como entrenador del Zamalek, tras la destitución del francés Henri Michel. La derrota del pasado fin de semana por 2-0 ante el Police Union, quinta de la temporada, ha desencadenado su salida. Ahora Zamalek está en la clasificación a 15 puntos del líder, Al Ahly, su eterno rival en El Cairo.

Hossan Hassan tiene el récord de partidos internacionales con Egipto y fue jugador del Al Ahly y el Zamalek. Su experiencia como entrenador se reduce al club Al Masry en la pasada temporada. Henri Michel llegó al Zamalek el pasado mes de agosto, tras haver sido despedido en abril del Mamelodi Sundowns sudafricano. Se da el caso curioso que es ls segunda vez en su vida que es cesado como entrenador del club cairota.

El ES Setif argelino a un paso de ganar la Copa de la CAF


El ES Setif está a un paso de ganar la Copa de la CAF, la segunda competición de clubes en importancia de Africa, tras derrotar por 2-0 en el partido de ida al Stade Malien Bamako de Mali. El partido fue de claro color argelino y con su delantero Ziaya como protagonista total. Marcó los dos goles del choque, el primero de penalty a los 14 minutos y el segundo en el 80, y fue expulsado con tarjerta roja directa en el minuto 84. Esto le deja fuera del partido de vuelta, previsto para el día 5 de diciembre en tierras de Mali. El equipo ganador se embolsará 660.000 dólares por el título, además de jugar la Supercopa de Africa ante el TP Mazembe. Este año el torneo está patrocinado por la compañía de telefonía móvil Orange.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Dos africanos( Keita y Yaya Toure) jugaron en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid




Sólo dos africanos del Barcelona(Keita y Yaya Toure) jugaron en el clásico de la Liga española entre el Barcelona y Real Madrid, que congregó a 97.138 espectadores en el Nou Camp, finalizando con la victoria del Barça por 1-0. El jugador de Mali fue titular hasta el minuto 65, donde le sustituyó el marfileño Yaya Toure. El africano del Real, el mali Mahmadou Diarra, no entró al campo aunque estuvo haciendo ejercicios en la banda.


El partido fue igualado y emocionante, aunque no brillante. Las mejores ocasiones fueron de los blancos, pero decidió un gol de Ibrahimovic a centro de Dani Alves en el minuto 55. El Barça lo pasó con problemas especialmente desde que en minuto 62 se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Sergio Busquets por su segunda tarjeta amarilla. El dominio del balón por el Madrid no se tradujo en ocasiones, pero curiosamente Leo Messi pudo sentenciar en el minuto 88 y salvó Iker Casillas. Un minuto más tarde fue expulsado Lass Diarra por tarjetas.


Con esta victoria, tras 12 jornadas, el FC Barcelona recupera el liderato de la Liga española con 30 puntos por los 28 del Real Madrid.

sábado, 28 de noviembre de 2009

El ghanés Osei en la órbita de grandes clubes europeos


Varios clubes europeos( Fulham, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund ) están siguiendo el trabajo de la joven estrella de Ghana Randsford Osei, que cumplirá 19 años en diciembre según publica la website www.goal.com/es. El jugador fue de los más destacados de su selección que ganó el Mundial sub 20 recientemente jugado. Osei juega en el Twente holandés, al que está cedido hasta junio por el Maccabi Haifa, que tiene sus derechos federativos hasta junio 2012.

Osei es un delantero con calidad, rapidez y potente disparo. Según los especialistas "puede llegar a ser una estrella mundial si juega en una Liga más competitiva".

El futbolista ya ha debutado con la selección nacional absoluta de Ghana y sería factible su presencia en la lista para el Mundial 2010. Ahora su valor en el mercado ronda los 4.000.000 de dólares según el equipo israelita.

Nigeria: la operación de Martins le deja en duda para la CAN 2010


Esta próxima semana pasará por el quirófano en Alemania el delantero internacional de Nigeria, Obafemi Martins, para superar una lesión en la espinilla de la pierna izquierda que le está perjudicando a su habitual juego en el Wolfsburgo. Según su entrenador Armin Veh "viene sufriendo mucho por la lesión y la mejor solución esla operación". Inicialmente se había programado la intervención quirúrgica sobre el 20 de diciembre, aprovechando el parón de la Bundesliga por el invierno, pero los médicos han aconsejado adelantarla para evitar más daño en el jugador. Esto le coloca en seria duda para estar a tiempo con la selección de Nigeria en la CAN 2010, que comienza en Angola el 10 de enero.

jueves, 26 de noviembre de 2009

El estadio mundialista de Durham se inaugurará este domingo


Uno de los más espectaculares estadios que albergarán el Mundial 2010 de Sudáfrica, el "Moses Mabhida Stadium" de Durham, será inaugurado oficialmente este domingo con motivo de un partido de la Liga local entre el Amazulu y el Maritzburg United. El estadio, moderno y espectacular en su concepción arquitectónica, quiere convertirse en el icono de la ciudad de Durham. Su inversión, superior a la prevista inicialmente, ha llegado a los 178 millones de dólares y las obra se retrasaron 32 meses según el plan previsto inicialmente.

La capacidad del campo será de unos 70.000 espectadores, contando con palcos especial y 24 tiendas en su interior. El diseño se basa en la bandera de Sudáfrica, donde los dos arcos del costado sur se unen con la parte norte simbolizando la unidad en un país que permanceció muchos años dividido por el apartheid. Otro de sus atractivos será un ascensor que recorre los arcos pudiendo transportar hasta 25 personas hasta la parte más alta del estadio, que llega a los 106 metros. Desde allí de divisa una espectacular panorámica de la ciudad.

Este estadio "Moses Mabhida"albergará cinco partidos de la primera fase del Mundial más uno de octavos de final y una semifinal.

martes, 24 de noviembre de 2009

El mítico Sami Al Jaber "embajador" de QATAR 2022


El Comité organizador de la candidatura Qatar 2022 para el Mundial de fútbol ha anunciado que el mítico ex futbolista de Arabia Saudita, Sami Al Jaber, ha sido nombrado "embajador" para promocionar internacionalmente la candidatura que es un esfuerzo aunado de todo el Golfo Pérsico. Al Jaber se retiró el pasado año después de ser 163 veces internacional con Arabia Saudita, donde marcó 44 goles incluido tres en las cuatro fases finales consecutivas de la Copa del Mundo desde 1994 a 2006.

El director general de la Candidatura, Hassan Abdulla Al Thawadi, ha dicho: "Estamos contentos de dar la bienvenida a Sami a nuestro equipo de trabajo. El encarna la pasión y el talento que existe en el Oriente Medio hoy en día. Creemos que representa perfectamente la unidad y el poder del fútbol que Qatar 2022 quiere ofrecer con la apertura de este deporte a nuevos mercados".

lunes, 23 de noviembre de 2009

El argentino Sand lidera la tabla de goleadores en la Liga de Emiratos Arabes Unidos


El delantero argentino José Sand( 29 años, ex jugador del Lanús ) sigue al frente de la tabla de máximos goleadores en la Liga de Emiratos Arabes Unidos. En los seis partidos que ha jugado
con el club Al Ain suma diez goles, superando a los brasileños Fernando Baiano( Al Wahda) y Marcelinho( Sharjah) que suman siete.

Tras la última jornada en esta liga en Emiratos el liderato está en manos del Al Jazira con 16 puntos, seguido de Al Ain con 14, Al Wahda con 12 y Sharjadh con 11. En la fotografía aparece el delantero argentino cuando fue presentado meses atrás junto a un directivo del Al Ain y el entrenador, el alemán Winfried Scheaffer.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Marruecos: El Jadida pincha en casa pero sigue líder


Novena jornada de la Liga de Marruecos y tropezón del líder. El Jadida, líder desde la primera jornada, no pasó del 0-0 en su estadio ante el MA Tetuán. Pese a ello sigue en la primera plaza, aunque el WAC Casablanca le recorta diferencia. Estos vencieron en el Complejo Mohammed V con muchos apuros por 1-0 al HUS Agadir, con gol decisivo del delantero congoleño Lys Mouitheys en el minuto 83.

En la cola el último es el KAC Kenitra con 6 puntos tras perder en su choque ante el MAS de Fez. El otro equipo de la capital religiosa de Marruecos, Wydad de Fez, da un salto en la tabla tras su victoria en El Aaiun por 1-2.

Los resultados de la 9ª jornada fueron los siguientes:

WAC Casablanca( 1)-Hus Agadir( 0)

Salé( 0)-KAW Marrakech( 0)

OC Kourigba( 4)- Safi( 2)
El Aaiun( 1)-Wydad Fez( 2)

El Jadida( 0)-MA Tetuán( 0)

MAS Fez( 1)-KAC Kenitra( 0)

FUS Rabat-RAJA Casablanca( aplazado)

IZ Khemisset-FAR Rabat( aplazado)

sábado, 21 de noviembre de 2009

La FIFA suspende a la Federación de Irak

El Comité de Urgencias de la FIFA ha decidido suspender a la Federación de Fútbol de Irak "por injerencias políticas en su labor", según ha anunciado el máximo organismo futbolístico mundial. La FIFA ha tenido conocimiento que el Comité Olímpico iraquí ha disuelto a la Federación y ha colocado a miembros del Ejército al frente de la misma. "Esto es inaceptable" según la FIFA, que dio un ultimatum de 72 horas para restablecer la normalidad, pero no hubo variaciones y se ha llevado a cabo la medida que afectará tanto a la selección nacional como a los clubs iraquíes que no pueden participar en competiciones internacionales.

Sorteados los grupos de la Copa de Africa de Naciones 2010


Ya están definidos los cuatro grupos de la Copa de Africa de Naciones 2010, que se jugará del 10 al 31 de enero en Angola. El sorteo, celebrado en Luanda, dio este resultado:

--Grupo A( en Luanda):

Angola, Malawi, Argelia y Mali

--Grupo B( en Cabinda):

Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana y Togo

--Grupo C( en Benguela):

Egipto, Mozambique, Benin y Nigeria

--Grupo D( en Lubanga):

Camerún, Gabón, Zambia y Túnez

El sorteo ha deparado un espectacular "grupo de la muerte" en el B, donde han coincidido tres de los mundialistas africanos de 2006( Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana y Togo). El primer partido será un Angola-Mali para el día 10 de enero, mientras que la final está prevista para el día 31. El defensor del título es Egipto, tal como se ve en la fotografía recogiendo el trofeo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

El FAR Rabat gana la Copa del Trono de Marruecos


El FAR de Rabat se ha proclamado vencedor de la Copa del Trono de Marruecos( edición 2008-2009) al derrotar en la final al otro gran equipo de la ciudad, el FUS de Rabat. El encuentro, jugado en el estado Moulay Hassan de la capital alauita, terminó con empate a uno en sus primeros noventa minutos. No se movió el marcador en la prórroga correspondiente y se tuvo que decidir el campeón por los penaltys. El equipo militar ganó por 5-4 a sus rivales y se llevó la Copa, que fue entregada en la tribuna de honor por el príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohammed VI, al capitán del FAR, Askri, tal como se ve en la fotografía.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Asia: ya se conocen los 5 finalistas para mejor jugador del año


La AFC( Confederación Asiática de Fútbol ) acaba de hacer oficial la lista de los cinco finalistas que lucharán por el galardón de mejor jugador de Asia del año 2009. No se han producido grandes sorpresas y la lista es ésta:

--Fyras Al Katyb( Sirio, 26 años, jugador del Al Quadisiya kuwaití)

--Yasushito Endo( Japonés, 29 años, del Gamba Osaka)

--Sayed Mohammed Adnan( Bahrein, 26 años, del club qatarí Al Khor)

--Hadi Aghily( Iraní, 28 años, del club Al Sepahan)

--Kengo Nakamura( Japonés, 29 años, del Kawasaki Frontale)

El premio se fallará en la gran noche del fútbol asiático, prevista para mediados de diciembre en Kuala Lumpur( Malasia). El ganador tomará el relevo del jugador de Uzbekistán, Server Djeparov, ganador de la edición 2008, como se puede ver en la fotografía.

Paul Le Guen renueva con Camerún hasta el final del Mundial 2010


Tal como se preveía, el técnico francés Paul Le Guen ha renovado su contrato como seleccionador nacional de Camerún hasta después del Mundial 2010. El entrenador ha sido clave en el resurgir de los "Leones Indomables" hasta clasificarse para la cita de Sudáfrica, con cuatro victorias en cuatro partidos, tras el mal inicio del grupo con solo 1 punto de 6 posibles. La reunión entre Le Guen y la Federación Camerunesa ha concluido con acuerdo, siguiendo el mismo equipo de trabajo al frente. Los dos grandes retos del galo en estos siete meses serán la Copa de Africa de Naciones, en enero a jugar en Angola, y el Mundial de Sudáfrica

Humberto Coelho destituido como seleccionador de Túnez


El portugués Humberto Coelho ha dejado de ser el seleccionador nacional de Túnez. Tras fallar en el último y decisivo partido en Mozambique, la Federación le ha destituido en el cargo. Túnez tenía todo a favor, ya que le valía hasta el empate, pero en un encuentro desastroso con nervios y sin funcionar su ataque terminó perdiendo por 1-0. Esto, unido a la victoria in extremis de Nigeria por 2-3 en Kenya, les dejó fuera de Sudáfrica 2010 en favor de las "Super Aguilas Verdes". Coelho iba a cumplir casi dos años en el cargo. Ahora los directivos de la Federación norteafricana buscan un nuevo técnico para dirigir al equipo en la Copa de Africa de Naciones 2010, prevista en enero en Angola.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Argelia gana 1-0 a Egipto y se clasifica para el Mundial 2010


La "batalla de Jartum" se decidió a favor de Argelia. Por tercera vez en su historia los "Fennecs" estarán en la fase final del Mundial 2010 después de derrotar por 1-0 a Egipto en el choque de desempate jugado en Jartum( Sudán ). Argelia fue mejor en un partido muy tenso, con muchas faltas y donde el primero que marcara tendría más opciones que el rival. El estadio se llenó con más de los 35.000 espectadores cifrados por la FIFA, pero sin incidentes. Argelia llevó el dominio del balón y Egipto falló en su principal arma: el ataque. Los de Saadane rondaban más el área de El Hadari y el 1-0 llegó en el minuto 40 con un golazo de volea de Antar Yahia( defensa del Bochum alemán ) en la foto que se coló por la escuadra. Los egipcios, dirigidos por Shebata, acusaron el golpe moral.

En la segunda parte se esperaba el toque a rebato por los "Faraones"pero no llegó. Los campeones de Africa apenas inquietaron al meta Chaouchi en una ocasión, Moteab, y Argelia con su presión ahogó el intento ofensivo del rival donde no funcionaron sus habituales estrellas Zaki y Abou Treka. Les faltó ideas y hasta el habitual arreón final en sus partidos. Esta vez a Argelia no le fallaron los nervios y lo festejaron a lo grande con sus seguidores. Como detalle curioso de los 14 jugadores utilizados por Argelia en este choque decisivo 12 han nacido en Francia. Los hijos de la emigración han llevado al éxito a los argelinos.

martes, 17 de noviembre de 2009

Cómoda victoria de Brasil( 2-0 ) en Omán


Brasil cerró su gira de partidos por el Golfo Pérsico con un cómodo triunfo( 2-0) en Omán ante la selección local, una de las más flojas de Asia. Sin esforzarse el equipo dirigido por Dunga fue totalmente superior desde el primer momento. El estadio, Qaboos Sports Complex Stadium de Mascate, se llenó totalmente para ver a la "canarinha" que venía de ganar por 1-0 a Inglaterra en Qatar. Los goles de Brasil fueron anotados por el delantero del Villarreal, Nilmar, a los 3´y en propia meta por Al Ghailaini a los 61.

El meta de Omán, Al Habsi( Bolton Wanderes) fue el mejor de los suyos, evitando una goleada con sus intervenciones. Aún sin apretar, la diferencia entre Brasil y Omán fue enorme en el campo. Dunga insistió en los mismos hombres que derrotaron a los ingleses, con Kaka y Luis Fabiano de titulares y sacando en la segunda parte a Dani Alves , Julio Baptista y Hulk entre otros.

El partido se jugó en conmemoración del 39 aniversario de la independencia de este país árabe. Con la victoria Brasil cierra el año 2009 de partidos con un balance de 17 encuentros jugados, de los que 14 han terminado con victoias, 2 empates y una derrota, en Bolivia, dentro de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial 2010.

Egipto y Argelia este miércoles, en Sudán, por una plaza en el Mundial


Décadas atrás un largometraje de acción se titulaba "La batalla de Jartum" fue protagonizado por Charlton Heston. Este miércoles( 18´30 h) Egipto y Argelia dirimirán una "batalla deportiva en la capital de Sudán por un puesto en el Mundial 2010. El desempate se presenta caliente después de todo lo acontecido el pasado sábado en El Cairo, junto con las previas y las posteriores con enfrentamientos de ambas aficiones en distintos puntos del planeta( ver fotografía ). La FIFA ha decidido usar solo 35.000 plazas en el Estadio Al Merreikh, de los que 9.000 serán para cada afición y lo restante para los sudaneses. Pero ahí entra la picaresca con hinchas de uno y otro lado ingeniándose como hacerse con una localidad en la denominada "zona neutral". Un peliagudo trabajo le aguarda a la Policía, que destinará 15.000 unidades para el interior del estadio y garantizar la seguridad.

El choque será transmitido en directo por Eurosport y otros 40 canales para Africa y Asia principalmente. Es complicado hablar de favorito, pero los "Faraones" llegan con más moral después de obtener el 2-0 en el tiempo extra y cuando ya los "Sang d´or" se veían en la fase final del Mundial en Sudáfrica. Eso puede influir moralmente este miércoles.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Rigobert Song bate el récord histórico de partidos con Camerún


Desde este pasado sábado el defensa central Rigobert Song ha pasado a la historia del fútbol en Camerún. Con el partido Marruecos-Camerún( 0-2) ha sumado 131 partidos con los "Leones Indomables", siendo el más internacional de todos los tiempos en su país. A sus 33 años el ahora jugador del Tranbsospor turco manifiesta estar bien físicamente y soñar con llegar a los 150 entorchados, lo que no sería raro teniendo en cuenta que en el próximo año Camerún estará en la Copa de Africa de Naciones y el Mundial de Sudáfrica.

Song comenzó jugando en su país en el Tonnerre de Yaoundé y dio el salto a Europa, donde ha militado en el Metz, Salernitana, Liverpool( 1998-200), West Ham United( 2000-2001), Colonia, Lens, Galatasaray y Tranbsospor desde el verano de 2008. En este jugador aparecen dos cuestiones curiosas:

-es el único jugador que ha sido expulsado en dos Copas del Mundo

-tiene un sobrino, también futbolista, Alexander Song, que es titular en el Arsenal

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ghana, con muchos suplentes, cierra la fase con un empate ante Mali

Ghana, que ya había conseguido jornadas atrás su clasificación para el Mundial 2010, terminó con un empate esta fase. En casa 2-2 ante Mali, con muchas ausencias en ambos equipos por lesiones y sanciones. En el caso de Mali sin los "españoles" Mahamadou Diarra, Kanoute y Keita. El partido, con los menos habituales, fue movido y de alternativas. Aunque Mali mereció ganar. Se adelantó a los 24 minutos por medio de Fane, empatando Amoah a los 66. El 1-2 lo hizo NDiaye en el 70 y finalmente empató Annan en el 84.
En el otro partido de este grupo Benin venció 1-2 en Sudán, relegando a éstos a la última plaza. El Grupo E ha quedado encabezado por Ghana con 13 puntos, seguida de Benin con 10, Mali con 9 y Sudán con 1.

Instantáneas del Brasil-Inglaterra en Qatar


























--Partido histórico en Qatar entre Brasil e Inglaterra con victoria de la "canarinha" por 1-0 por el gol de Nilmar. Como se ve en las fotografías no faltaron en el Khalifa Stadium de Doha los hinchas de la "seleçao"en las gradas.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Egipto fuerza el desempate con Argelia para el miércoles


Egipto salvó muebles y el miércoles, en Sudán, jugará el desempate otra vez contra Argelia. Necesitaba ganar por dos goles de diferencia( salvo 3-1) y consiguió el 2-0 en el minuto 95. El choque se jugó en un ambiente electrizante en el Estadio Internacional de El Cairo, ante 80.000 espectadores. Comenzó Egipto muy fuerte adelantándose a los 9 minutos con gol de Amr Zaki. Esto lo acusó Argelia, que sufrió mucho en la primera media de hora donde su meta Gaouaoui salvó varias ocasiones. Aunque Ziani pudo colocar el empate a los 25 minutos. En la segunda parte el balón fue de Egipto pero Argelia estuvo bien posicionada en el campo. Conforme avanzaba el tiempo los locales lo tenían peor, e incluso se oyeron pitos desde las gradas. Encima, los contragolpes argelinos eran peligrosísimos.

En el minuto 60 Saifi pudo sentenciar, pero salvó el portero El Hadari. En los últimos diez minutos el ambiente era de auténtica caldera, con Egipto apretando y Argelia aguantando el tipo. El árbitro concedió seis minutos y en el 95 un centro de Mouad fue rematado por Emad Meteab, en la foto, a las redes. Era el 2-0 y a punto estuvo Zaki de firmar el 3-0 en la siguiente jugada. A pesar de los fuegos artificiales en el Estadio todo queda pendiente, según ha confirmado la FIFA, para el miércoles en Sudán. Los dos equipos han terminado empatados a puntos( 13 ) y a todo, incluido goles y diferencia.

Brasil gana 1-0 a Inglaterra en el amistoso de Qatar


Brasil derrotó a Inglaterra por 1-0 en el amistoso de lujo jugado en Doha( Qatar) dentro de los actos de la candidatura del país árabe para organizar el Mundial de fútbol 2018. Ante 39.000 espectadores que llenaron el Khalifa Stadium en una noche calurosa los de Dunga fueron mejores, táctiva y ofensivamente hablando. El gol de la victoria canarinha llegó en el minuto 46 por medio de Nilmar, delantero del Villarreal, al aprovechar un pase de Elano en profundidad superando a los dos centrales y batiendo a Foster. En el minuto 55 pudo llegar el segundo después de un penalty del meta inglés a Nilmar. Lo lanzó mal y alto el sevillista Luis Fabiano. Inglaterra jugó sin mucho punch en ataque y notó mucho las ausencias de Terry, Rio Ferdinand, Lampard, Gerrard e incluso Beckham. En el minuto 77 un disparo desde lejos de Lucio se estrelló en el poste de la meta de los Pross. En el cuadro brasileño se lesionó Luis Fabiano y fue sustituido por Hulk( Porto), que debutó con la selección.

Una victoria de prestigio de los pentacampeones ante los inventores del fútbol que representa un ligero toque de atención de cara al Mundial 2010.

Costa de Marfil termina la fase con un nuevo triunfo


Costa de Marfil, ya clasificada dese hacía tiempo para el Mundial 2010, terminó su fase del grupo E con un nueva victoria. 3-0 ante Guinea Conakry en casa y con muchas ausencias. Se anotó un doblete Gervinho, en la foto, en los minutos 16 y 31 y completó en el minuto 79 Tiene.

En el otro partido del grupo Burkina Faso derrotó por la mínima a Malawi. El 1-0 lo anotó en el minuto 47 el "belga" Dagano.

Con estos resultados el grupo E concluyó de este modo: Costa de Marfil( 16 puntos), Burkina Faso( 12), Malawi( 4) y Guinea Conakry( 3). Sorprendentemente ha quedado fuera de la CAN 2010 la selección guineana.

Camerún cumplió en Marruecos y jugará el Mundial 2010


Camerún certificó su pase matemático al Mundial 2010 tras vencer 0-2 en Fez a Marruecos. El partido fue un monólogo de los "Leones indomables", que controlaron el choque, dominaron el balón y crearon ocasiones de gol. Los locales prácticamente no existieron, lo que provocó las airadas protestas de los aficionados. Desde el primer momento se vio claro que los de Paul Le Guen salían por el triunfo, acosando la meta defendida por Lemyaghri. El técnico galo no reservó a nadie, estando en el once titular jugadores de la talla de Kameni, Geremi, Makoun, Emana o Etoó, que actuó de capitán. El 0-1 llegó a los 18 minutos con pasividad defensiva que permitió a Achille Webo controlaer el balón al borde del área y chutar con fuerza al poste y a la red. No reaccionó Marruecos, que en la primera mitad no llevó peligro al área rival.

La segunda parte fue idéntica, aunque Camerún acentuó el dominio. En el minuto 61 al saque de un córner el cabezazo de Song llegó a Eto´o, solo y desmarcado, para marcar a placer. Ahi quedó decidido el choque, aunque el técnico local Mustafa Moumen sacó inmediatamente al malaguista Baha para buscar más profundidad en ataque. De ahí al final el meta local salvó un par de goles con buenas estiradas, mientras que solo Marruecos creó una jugada de cierto riesgo ante Kameni. En el último minuto la anécdota. Saltó un chaval al campo, cogió el balón y le marcó a Kameni, antes de ser reducido por la Policía.

Justísimo resultado que lleva otra vez al Mundial a Camerún, tras un mal inicio de esta fase( 1 punto en 2 jornadas) pero al pleno en las cuatro restantes. Tras el partido Eto´o y los suyos lo festejaron con un numeroso grupo de seguidores en la grada.

En el otro partido del grupo A, Togo derrotó a Gabón 1-0 con gol de Ayite en el minuto 70. Tras ésto la clasificación queda así: Camerún( 13 puntos), Gabón( 9 ), Togo( 8) y Marruecos( 3).

Nigeria al Mundial tras ganar en Kenya y perder Túnez en Mozambique


Se produjo la carambola y Nigeria jugará el Mundial 2010 dejando a Túnez en las puertas. A los tunecinos les valía un empate en Mozambique, pero perdieron 1-0 en un encuentro con muchos nervios y donde los locales pudieron aumentar el marcador. El meta de Mozambiquem, Katango, fue un mero espectador. Túnez fue demasiado conservadora y a por el empate, pero todo se le vino abajo cuando el delantero Darío marcó en el minuto 83. Desde ese momento despertó el equipo entrenado por el portugués Humberto Coelho, pero era demasiado tarde.

Por su parte, Nigeria no lo tuvo sencillo en Kenya. En un terreno en mal estado comenzó perdiendo con un gol de Olicheh en el minuto 16. No reaccionaron las 'Super Aguilas verdes' hasta la segunda parte. Ofebami Martins empató en el 62, pero había que ganar y un minuto después la entrada en el campo del delantero malaguista Obinna por Emerano cambió todo. Fue decisivo. En su primera acción, minuto 65, tiró al palo y el rebote sirvió para que Yakubu hiciera el 1-2. Pudieron sentenciar en un par de contragolpes, pero un error en la defensa posibilitó que Wetende empatara en el 78. Una vez más , otra jugada con Obinna en el combinación, permitió a Martins( ver en la foto) hacer el 2-3 a los 83 minutos. Justo cuando Mozambique marcaba ante Túnez, dando un vuelco total el grupo.

Este grupo B ha quedado encabezado por Nigeria con 12 puntos, seguida de Túnez con 11, Mozambique con 7 y Kenya con 3. Los tres primeros jugarán la próxima Copa de Africa de Naciones.

Nueva Zelanda obtiene el pase al Mundial tras ganar 1-0 a Bahrein




En un partido con dramatismo y tensión Nueva Zelanda hizo valer el factor campo y, tras ganar 1-0 a Bahrein, ha logrado el billete para el Mundial 2010. Era la vuelta del play off Asia/Oceanía y todo se decidía en 90 minutos tras el 0-0 de la ida. El ambiente fue enorme en el estadio Westpac de Welligton. Los "Kiwis" saliaron atacando y los árabes a verlas venir, aunque con una muy seria defensa. La primera parte fue un toma y daca hasta que en la última jugada un remate de Rory Fallon( Plymouth ) superó al meta de Bahrein y llevó el 1-0 al marcador, que sería definitivo.


El checo Milan Macala, técnico de Bahrein, cambió el sistema y salieron más ofensivos. En el minuto 52 llegó la jugada clave. Un penayty a favor de los visiatntes que lanza y falla Sayed Mohammed Adnan( defensa del Al Khor, internacional desde el año 2004 y nominado a mejor jugador de Asia de este año). Ahí pudo cambiar todo. Bahrein siguió atacando, pero las contras neozelandesas fueron peligrosas y pudo haver aumentado el marcador. Aunque en los últmos diez minutos el dominio fue visitante.


La locura se apoderó del estadio, ya que desde el Mundial de España 1982 Nueva Zelanda no entraba en una fase final de la Copa. Para Bahrein sigue la maldición de los playoffs mundialistas. Hace cuatro años cayeron en el último peldaño ante Jamaica y ahora ante los oceánicos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Brasil e Inglaterra juegan el sábado en Qatar un amistoso de prestigio


Ya están en Qatar las selecciones de Brasil e Inglaterra para el encuentro amistoso que jugarán este sábado en Doha. El Estadio se llenará por completo con 39.000 localidades en un partido que servirá para promocionar la candidatura de Qatar por el Mundial de fútbol 2018. Al margen del choque, televisado a medio mundo en directo y diferido, el Emirato ha programado diversas actividades lúdicas con sabor carioca y británico en las zonas de diversión de la capital.

Las dos selecciones llegan con distintas bajas por lesiones. En Brasil están, entre otros, Kaka, Robinho, Luis Fabiano, Julio César, Dani Alves y Julio Baptista. En los Pross, sin Gerrard, Ashley Cole y Rio Ferdinand entre otros, están Terry, Lampard, Crouch, Rooney o Defoe.

El recibimiento ha sido a lo grande en el Aeropuerto de Doha, donde dos de los "españoles", Kaka y Luis Fabiano( ver en la fotografía), han firmado muchos autógrafos. El viernes está prevista una rueda de prensa con los dos seleccionadores, Fabio Capello y Dunga.

Nueva Zelanda y Bahrein por un billete para el Mundial en 90 minutos


El sábado, a las 08´00 h(Eurosport en directo), Nueva Zelanda y Bahrein se jugarán en 90 minutos el billete para el Mundial 2010. Es la vuelta del play off Asia/0ceanía al que se llega con el 0-0 de la ida en tierra árabes. El encuentro se jugará en Wellington. Los locales, entrenados por Ricki Herbert( en la fotografía ) han jugado un amistoso ante Jordania con victoria por 3-1. El técnico ha llamado a los mismos hombres que jugaron en Manama donde destacan cuatro 'europeos' como Nelsen(Blackburn Rovers), Fallon(Plymouth), Killen(Celtic) y Wood(WBA). El ambiente en tierras neocelandesas es grande y se llenará en el estadio, aunque allí lo que más gusta es el rugby. Por parte de Bahrein, que juega su segundo play off consecutivo para ir a un Mundial, el seleccionador Milan Macala sigue confiando ensus hombres claves como Baba, Fatai y Abdullateef, que se repartieron los cinco goles que endosaron en un amistoso a Togo el pasado fin de semana. 'Vamos con optimismo y a marcar goles. Ese es nuestro objetivo' dice Macala. El encuentro será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.

Africa: Tres billetes mundialistas se decidirán el sábado


Africa conocerá las tres plazas que restan para el Mundial 2010 y unirse a Ghana y Costa de Marfil que ya la han obtenido conanterioridad. En el grupo A se la juegan Camerún y Gabón, Túnez y Nigeria en el B y Egipto y Nigeria en el C.


**Grupo A.-

Marruecos-Camerún(sábado, 16´30 h). En Fez los locales se juegan entrar en la fase final de la Copa de Africa de Naciones y loslocales la clasificación mundialista. A los de Paul Le Guen, invicto desde que llegó al cargo, le puede valer empatar y hasta perder,pero la victoria les asegura la clasificación sin depender del otro partido. Camerún aventaja en un punto a Gabón.


Togo-Gabón(sábado, 16´30 h). Idéntica situación que el anterior. En juego la CAN 2010 para los locales, mientras que a los deAlain Giresse solo les vale ganar y que no lo haga Camerún en Marruecos. Choque igualadísimo a priori y donde puede pasar de todo.


**Grupo B.-

Mozambique-Túnez(sábado, 17 h). A los tunecinos, entrenados por el portugués Humberto Coelho, les vale un empate. En Túnez vencieron por 2-0, pero ahora a los locales les urge ganar si quieran estar en la próxima Copa de Africa que organizan sus vecinosde Angola. En la selección tunecina está el 'español' Lassad.


Kenya-Nigeria(sábado, 17 h). A los dos equipos solo les vale ganar y esperar el resultado del otro choque. Terreno de juego en malascondiciones y ambiente fuerte en las gradas por diferencias de antaño entre ambas selecciones. En los nigerianos estarán entreotros 'españoles' Kalu Uche y Obinna.


**Grupo C.-

Egipto-Argelia(sábado, 20´30 h). En El Cairo el choque decisivo. A los visitantes les vale el empate y una derrota mínima. A Egipto le vale ganar por dos goles de diferencia aunque si el partido finaliza 3-1 habría un encuentro de desempate porque quedarían ambasescuadras igualadas a todo en la tabla. Alta tensión y enormes medidas de seguridad en el Estadio Internacional cairota.


Ruanda-Zambia(sábado, 16´30 h). A los visitantes les basta un empate para obtener su pase a la CAN 2010 y sería lo normal viendola calidad de los dos equipos. Ruanda solo ha conseguido un punto en cinco partidos en este grupo.


**Grupo D.-

Sudán-Benin(sábado, 21 h). Sin nada en juego. Los locales son últimos con un punto y los visitantes con 7 ya tienen segura su presenciaen la Copa de Africa de Naciones 2010


Ghana-Mali(domingo, 18 h). Los dos equipos lo han hecho todo en el grupo. Los primeros son mundialistas y Mali estará en la CAN. Nojugarán los 'españoles' Mahmadou Diarra, por tarjetas, y el lesionado Keita. Sí estará el sevillista Kanoute.


**Grupo E.-

Costa de Marfil-Guinea Conakry(sábado, 17 h). Los 'Elefantes' están ya en el Mundial y a los guineanos solo les vale ganar y esperar eldesenlace del otro choque del grupo.


Burkina Faso-Malawi(sábado, 17 h). Los locales son segundos y Malawi estaría en la CAN 2010 si gana. Un empate les puede ser insuficiente si Guinea venciera en tierras marfileñas.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Marruecos: El Jadida sale vivo de su partido contra el RAJA Casablanca


El Jadida salió vivo de su partido en el campo del RAJA Casablanca, el choque clave de la octava jornada de la Liga Botola de Marruecos. En un encuentro duro los dos equipos invictos del Campeonato firmaron tablas. Un 1-1 en un vibrante partido donde los locales comenzaron adelantándose en el marcador por medio de Ngom a los 22´. Después de ver expulsado a Latyr en el 40 tres minutos más tarde empató el líder El Jadida por medio de Chagou. Así se llegó al descanso. En la segunda parte el marcador no se movió, pero sí el capítulo disciplinario. En el minuto 60 el RAJA se quedó con diez hombres por medio de Mosloub y los visitantes con nueve en el minuto 86 al ser expulsado El Jaffari.

En el resto de la jornada destaca la victoria, en uno de los clásicos del fútbol de Marruecos, del FAR de Rabat ante el WAC Casablanca por 1-0. Y otros tres empates más.


Los resultados de esta jornada fueron éstos:

Safi( 1)-IZ Khemisset( 0)

FAR Rabat( 1)-WAC Casablanca( 0)

RAJA Casablanca( 1)-El Jadida( 1)

KAC Kenitra( 2)-El Aaiun( 0)

HUS Agadir( 1)-MAS Fez( 1)

OC Kourigba( 0)-Sale( 0)

MA Tetuán( 0)-KAW Marrakech( 0)

Wydad Fez( 3 )-FUS Rabat( 1 )


En el liderato sigue El Jadida con 18 puntos, seguido de un trío con 14 puntos formado por el RAJA Casablanca, WAC Casablanca y KAW Marrakech. En la cola se encuentran el KAC Kenitra con 7 puntos y el Wydad de Fez con 5, tras su victoria casera ante el FUS Rabat.

sábado, 7 de noviembre de 2009

El TP Mazembe gana la Champions League de Africa


El TP( Todopoderoso) Mazembe de la RD Congo es el nuevo campeón de Africa de clubes. En su Kenya Stadium de Lubumbashi a reventar hizo valer el factor campo y derrotó por 1-0 al Heartland de Nigeria en la vuelta de la final. El partido fue durísimo. Los visitantes traían un 2-1 de la ida que no fue suficiente. El dominio correspondió a los locales, entrenados por el francés Diego Garzitto, con ocasiones de gol bien desbaratadas por la zaga nigeriana.

La segunda parte tuvo alternativas constantes. Salida de un cuarto de hora en tromba por el Mazembe, posterior control del juego del Heartland con contragolpes peligrosos hasta que en el minuto 73 se produjo la jugada clave. Un centro de Mutu Mbami es despejado a su propia meta por el defensa Benedictine. Un fallo para el 1-0 que enloqueció el tramo final del encuentro. Muchas faltas, ataques desesperados de los nigerianos y el Mazembe enfriando el juego. Incluso los visitantes se quedaron con un hombre menos al ser expulsado en el minuto 90 del defensa Mwanna.

Para el TP Mazembe es su tercera Champions League después de las ganadas en 1967 y 1968. Ahora se embolsa 1.500.000 dólares y pasa a jugar el Mundialito de clubes en diciembre en Abu Dhabi.

El Pohang surcoreano gana la Champions League de Asia


La Champions League de Asia 2009 ya tiene ganador: el Pohang Steelers de Corea del Sur. En la final del sábado en el Estadio Nacional Olímpico de Tokyo derrotó por 2-1 al club Al Ittihad de Arabia Saudita. El partido fue muy igualado, especialmente en la primera mitad, donde la iniciativa corrió a cargo de los árabes, entrenados por el argentino Gabriel Humberto Calderón. Pero no acetaron ante la meta defendida por Shim Hwa Yong.

La segunda parte fue distinta y los surcoreanos, entrenados por el brasileño Sergio Farías, cambiaron el ritmo y comenzaron a tocar mejor el balón. En los primeros veinte minutos de esta continuación quedó la final más clara con dos goles del Pohang: Noh Bying Soon( minuto 57) de falta directa y el macedonio Ristic( minuto 66 ). Esto lo acusó mucho el equipo de Calderón, que solo despertó algo en el último cuarto de hora. Una buena jugada del tunecino Chermiti a los 74´fue rematada a gol por Nour para acortar distancias. Esto convirtió en muy emocionante el tramo final del choque, pero las acciones ofensivas lideradas por Chermiti y elmarroquí Aboucherouane fueron bien resueltas por una serie defensa coreana. Al final la presión saudita no surtió efecto y la Copa fue para el Pohang, que de este modo logra el billete para el Mundialito de clubes a jugarse en Abu Dhabi el próximo mes. Un detalle curioso en el Pohang.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sudáfrica: Benny McCarthy vuelve a ser llamado a la selección


La llegada del brasileño Carlos Alberto Parreira al banquillo de Sudáfrica, de nuevo, ha tenido la sorpresa en la lista de convocados para los dos próximos partidos amistosos. Un año y medio después regresa el delantero Benny McCarthy. El ahora delantero del Blackburn Rovers había sido defenestrado después de una serie de polémicas con el anterior técnico, el brasileño Joel Santana, y los federativos 'Bafana Bafana'. De hecho llegó a afirmar a la prensa internacional, después de quedar fuera de la Copa de las Confederaciones 2009, que 'mi carrera con la selección de Sudáfrica está acabada...'. Una conversación directa con Parreira y los máximos dirigentes de la Federación han reconducido el tema y el más laureado de sus internacionales ha vuelto a la caua para ayudar a un equipo que no gana ninguno de los nueve últimos choques preparatorios para el Mundial 2010.

En la lista de Parreira para los partidos contra Japón y Jamaica, los días 14 y 17, aparecen otros 'legionarios europeos' como el meta RowenFernandez(Arminia Bielefeld), los defensas Mokoena(Porstmouh) y Masisela(Maccabi Haifa), los medios Ngongca(Genk), Classen(Ajax), Dikgacoi(Fulham), Sibaya(Rubin Kazan) y Van Heerden(Blackburn Rovers) y los delanteros Parker(Twente) y Erasmus(Feyenoord).

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Una huella de un pie de Beckham en un cuadro fue subastado en Qatar


Uno de los pies más caros del mundo - el del ex capitán de Inglaterra David Beckham - fue subastada por 500.000 dólares recientemente. En las vísperas del partido Inglaterra-Brasil, previsto en Doha( Qatar) para el día 14, un cuadro mostrando la huella del futbolista y la firma se vendieron en subasta en Doha. El trabajo, titulado 'David Beckham - A Celebration' por el renombrado artista contemporáneo Sacha Jafri, es un registro oficial de los logros del inglés, tanto dentro como fuera del campo deportivo. La pintura representa los diferentes aspectos de la vida del futbolista y su academia de fútbol de Greenwich. Además de la huella de Beckham, el cuadro también incluye huellas de las manos de jugadores de fútbol John Terry, Cesc Fabregas, Frank Lampard, Rio Ferdinand, Paul Gascoigne, Ruud Gullit, Paul Merson y Gianfranco Zola.

El ex jugador del Manchester United y jugador del Real Madrid, que ahora está en Los Angeles Galaxy y se unirá al AC Milan en enero, estará en la capital de Qatar para el partido amistoso. Esta será su segunda aparición en el país en 2009 después de haber jugado ya un amistoso con el AC Milan en Doha a principios de este año. Qatar es una de las candidatas para el Mundial 2022

El Tottenham probará a Chan Siu Ki, la estrella de Hong Kong


El Tottenham va a someter a prueba a la estrella de Hong Kong, el delantero de 24 años de edad Chan Siu Ki, del que se elogia su trabajo y goles en los medios informativos asiáticos. El jugador es internacional por Hong Kong y máximo goleador del South China en la Liga de su país. El técnico de los Spurs, el veterano Harry Redknapp, le someterá a un test durante diez días y después decidirán sobre su futuro.

El Tottenham ya conocía al jugador( en la fotografía ) de las giras del pasado verano de los clubs ingleses por la antigua colonia donde Chan Siu Ki marcó ante los Spurs y el Liverpool dos bonitos tantos. Nunca un futbolista originario de Hong Kong ha jugado en la Premier League.

martes, 3 de noviembre de 2009

Camerún: Le Guen confía en la base de la selección para obtener el billete mundialista


El francés Paul Le Guen apuesta por el mismo bloque de jugadores de Camerún para afrontar el decisivo choque del día 14, en Fez, ante Marruecos. En la convocatoria aparecen cuatro 'españoles': el portero del RCD Espanyol Kameni( en la foto), el medio del Tenerife Ngom Kome y los delanteros Emana y Webo del Real Betis y Real Mallorca, respectivamente.

En este partido la victoria le garantiza la clasificación para el Mundial 2010, pero hasta empatando o perdiendo puede obtener el éxito dependiendo del resultado que se produzca en el otro choque del grupo entre Togo y Gabón. Le Guen, invicto con los 'Leones indomables' desde su llegada en el verano, también ha incluido en la lista a las habituales estrellas en Europa como Etoó, Geremi, Makoun, Alexander Song o Meyong.

lunes, 2 de noviembre de 2009

22 niños desfavorecidos de Asia estarán en el Mundial 2010


Veintidós niños y niñas desfavorecidos de los países asiáticos harán el viaje de su vida a la Copa del Mundo en Sudáfrica el próximo año como invitados de la Candidatura de Qatar 2022 y la organización no gubernamental Llegar a Asia (ROTA) . El anuncio fue hecho en la Tercera Gala ROTA Cena en el Museo de Arte Islámico de Doha, celebrada bajo los auspicios del Emir del Estado de Qatar, Su Alteza el Jeque Alteza el Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani y su consorte de Su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned.

Su Excelencia la Jequesa Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, Presidenta ROTA, dijo a los distinguidos invitados: "Como ustedes saben, es la oferta de Qatar de acoger la Copa Mundial de Fútbol en 2022. Si tenemos éxito, se pasará a la historia como el primer evento deportivo mundial que se celebra en el Oriente Medio. En nombre de oferta de Qatar, me complace anunciar esta noche que 11 niños y 11 niñas procedentes de países ROTA asistirá a la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica el próximo año como invitados del 2022 Qatar Comité de Candidatura y Rota".

Explicó: "En conjunto, gracias a una colaboración entre Rota y el 2022 Qatar Comité de Candidatura, se seguirá apoyando a las escuelas de estos 22 niños con el desarrollo de un programa de deportes de educación que los niños puedan jugar al fútbol en un ambiente seguro y divertido durante muchos años por venir ". La cena benéfica contó con la presencia del Presidente del Comité de Candidatura 2022 Qatar Su Excelencia el Jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani. Después del evento, el Jeque Mohammed comentó: "Estoy encantado de que nuestra oferta va a trabajar de la mano con ROTA. El próximo año, la Copa del Mundo se celebrará en el continente africano por primera vez. Damos la bienvenida a la propagación del torneo favorito del mundo a los mercados nuevos y emocionantes de todo el mundo. Y creemos que nuestra región también merece la oportunidad de encantar al mundo. Hoy, estamos construyendo una sociedad sana y moderna aquí en Qatar. Estamos educando a nuestros hijos acerca de los beneficios de los deportes. Como Rota, creemos que el poder de la educación puede transformar la sociedad y dar a generaciones enteras una nueva perspectiva de la vida ".

El Sheikh Mohammed continuó: "En este mismo espíritu, queremos seguir adelante con el concepto de educación deportiva. Con nuestra oferta de 2022 que estamos llegando a nuestros hermanos y hermanas en el Oriente Medio y Asia. Creemos que esta es la clave para la construcción pacífica, progresista y positiva sociedades basadas en el respeto de múltiples culturas y el entendimiento ". El director general Oferta de Qatar 2022, Hassan Abdullah Al Thawadi, y otros altos miembros del Comité de ofertas también estuvieron presentes en el evento, cuyos 400 invitados incluyeron la estrella del fútbol saudí Sami Al Jaber.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Champions League Africa: La ida fue para el Heartland nigeriano por 2-1


La ida de la final de la Champions League africana deja abierta la solución. La mínima victoria( 2-1) del Heartland nigeriano en su estadio ante el TP Mazembe( RD Congo) deja aplazado el nombre del ganador hasta el choque de vuelta, el día 7, en Lubumsbuchi. El choque fue competido e igualado con mucha presión ambiental en el estadio de Owani, en el Suroeste de Nigeria, con 10.000 personas que abarrotaron la instalación.

Comenzó marcando el Mazembe con un gol de su delantero Mputu Mabi a los 23 minutos, pero en la siguiente jugada un centro fue cabeceado por Omokaro para firmar el empate. La igualdad se mantuvo hasta el descanso. En la segunda mitad los nigerianos impusieron su ritmo y el equipo congoleño, entrenador por el francés Diego Garzitto( en la fotografía ), se limitó a contener al rival y buscar alguna contra. Un trabajado demasiado conservador que dio el balón a los locales. Fruto de este dominio llegó el 2-1 , a los 80 minutos, con un duro remate de Uche Agba a la red. No reaccionó el equipo visitante y el Heartland pareció conformarse con la remontada y la mínima ventaja para la vuelta. El ganador se embolsará 1.500.000 dólares y participará en el Mundial de clubs de diciembre en Emiratos Arabes Unidos.

Marrueco: El Jadida aumenta la ventaja tras la 7ª jornada


El Jadida, cuyo escudo aparece adjunto a la nota, es más líder en Marruecos tras la séptima jornada. Su victoria en casa ante el colista, Wydad de Fez, unida a la derrota del KAW Marrakech en su propio estadio ante el RAJA Casablanca hace aumentar la ventaja con respecto al segundo clasificado. Ahora esta posición la ocupa el WAC Casablanca, que pasó muchos apuros para vencer en casa al Safi. Si la pasada jornada la tónica predominante en los resultados fueron los empates en esta sólo se han producido dos igualadas en los ocho encuentros.

Tras la séptima jornada El Jadida suma 17 puntos, mientras que WAC Casablanca tiene 14 y con 13 puntos están el RAJA Casablanca y KAW Marrakech. Los puestos de descenso están ocupados por KAC Kenitra y Wydad Fez, con 4 y 2 puntos, respectivamente. Hasta el momento solo dos clubs están sin conocer la derrota en el Campeonato de Marruecos, El Jadida y RAJA.

Los resultados de la séptima jornada fueron éstos:

El Jadida( 4)-Wydad Fez( 2)

Salé( 1)-MA Tetuán( 1)

FUS Rabat( 2)-KAC Kenitra( 1)

MAS Fez( 0)-FAR Rabat( 0)

IZ Khemisste( 0)-OC Kourigba( 0)

El Aaiun( 3)-HUS Agadir( 1)

WAC Casablanca( 1)- Safi( 0)

KAW Marrakech( 1)-RAJA Casablanca( 2)